JUN67. COMO MARIONETAS AL VIENTO, de Maribel Martínez Montoro
Preciosa noche de luna llena, formamos un grupo no muy numeroso para disfrutar de la montaña. Vamos subiendo con calma, agradeciendo los sonidos y los olores que en la oscuridad se derraman.
De vez en cuando alguna risa rompe el silencio y nos dejamos llevar por las carcajadas, felices caminamos anticipando una noche mágica.
Elegimos lugar para descansar y cada uno va buscando dónde poner su saco, tumbados seguiremos riendo, charlando, durmiendo, y a ratos percibiendo el entorno que sonríe embrujador.
De repente un olor extraño, miramos y descubrimos asustados el fuego devastador. Los nervios nos superan, el miedo invade los sentidos y el sufrimiento de cada ser forma parte de nuestro propio sentir, es el viento el que decide hacia dónde dirige el horror.
Creemos morir; cada planta, cada árbol, cada animalito forma un conjunto en plena ebullición. El humo llena los pulmones y el calor arrasa todo. Pedimos ayuda que no llega, y el viento caprichoso decide cambiar su rumbo, asombrados admiramos cómo de pronto agita fuerte los arboles derrumbados y con llamas se despide de nosotros. Nos abrazamos y lloramos, somos afortunados. Llegan los helicópteros, pero ante nuestra vista se derraman hectáreas y hectáreas de pura desolación.
Relato sentido de toda la desolación que traen los incendios. Muy triste.
Besitos
Y como bien dices muchas veces los incendios forestales estan a merced del viento. Da miedo!
Besos y se feliz!
Impresionante relato Yashira, el resultado es desolador.
Buen jueves
El fuego y el viento, una pareja que por desgracia, sigue queriéndose como el primer día. Un relato con suspense, con tristeza y desolación a partes iguales.
Saludos y suerte.
Yashira, que horror más grande son los incendios forestales, se atenta contra la madre naturaleza muchas veces por egoísmo o por enfermedad. Menos mal que tus protagonistas pudieron salvarse gracias a ese viento salvador.
Suerte para el concurso.
Abrazos.
Y ahora con el calor, parece que se hacen más latentes.
Que triste es ver todo a nuestro alrededor devastado por el fuego. Toda esa vida en tonos verdes desdibujada por el gris y el negro.
A ver si somos capaces de proteger un poco más la vida que nos rodea.
Me gustó mucho el relato.
Besitos mediterráneos.
Triste realidad en todas partes del mundo
donde el fuego arraza con todo a su paso
dejando desolación y muerte, un tema muy
real eligió tu pluma para regalarnos esta
vez, debemos ser mas cuidadosos.
Un abrazo grande querida Yashira.
Muy logrado y desolador relato. Desolador por el tema que trata de los incendios.
OK, Yahira.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Que muerte tan cruel para ese bosque, para esa vegetación que años le costó crecer, esos animalillos que indefensos lloraron y pidieron ser salvados. El viento salvo vuestras vidas pero no olvidareis ese horror… tal vez es su mensaje.
Besitos.
Me gusta la gradación con el tono de aventuras. Resultaría muy útil para los que vana ahaer barbacoas o tiran colillas sin apagar. Desgraciadamente a los pirómanos les daría igual. Suerte.