JUN34. LA NOVIA DEL VIENTO, de Inés Zapirain López
Es horrible vivir sin amor. Daniela lo sabe. Cada noche simula afectos y cobra por sus caricias. Algunos de sus clientes son amables. Pero otros,borrachos de angustia,descargan toda su frustración sobre esta mujer pequeña y frágil,casi etérea. Cuando Daniela llega a casa no puede respirar. Está cansada. Se aproxima a la ventana y la abre; el cielo es de un color azul intenso, la tramontana sopla vehemente. Se despoja de la ropa y cierra los ojos,quiere sentirse libre, olvidar. El viento al verla se detiene, juega con ella, refresca sus penas. Se torna cálido y suave explorando su cuerpo.Y enredado en su pelo, le susurra al oído hasta hacerla estremecer. A partir de esa mágica noche, la ventisca no la abandona y la visita en el ocaso.Daniela se siente amada y no quiere despertar de ese enigmático sueño. Se perfuma de azahar para deleite del aire, y deja que la recorra lentamente cada noche, hasta llevarse su aroma con él. Pocos pueden sospechar lo que sucede en esa casa cuando termina el día. Pero murmuran contrariados por el cambio del viento. La tramontana es ahora un soplo tórrido y ligero…perfumado de azahar.
Parece que Daniela ha encontrado el amante perfecto, se huele en el aire…
Me ha gustado mucho tu relato.
Un saludo.
Gracias Sara,el viento siempre me ha parecido liberador,perfecto para borrar las penas.
Un saludo.
Me ha gustado mucho la personificación del viento, cómo consigue hacerla feliz…
Un saludo
Paloma Hidalgo
Gracias Paloma, me alegro mucho de que te guste; y tengo que decirte que el final de tu relato es de una gran sensibilidad.
Un saludo
Quien fuera Daniela :)Perfecto para un dia de viento como el de hoy.
Nerea
Gracias Nerea.
¿Qué tal si abres la ventana y le dejas que entre?
Un saludo
Bonito relato.
Gracias anónimo.
Poética de la sordidez, en el buen sentido. Me refiero que consigues sacar una gema de un material en bruto muy crudo. Bonito de verdad. Suerte.
Gracias Pablo, esa era mi intención. Me alegra haberlo conseguido.
Un saludo.
Muy bien expresado lo que puede sentir una mujer cuando vende su cuerpo, una forma delicada de describir a los hombres que lo solicitan, un dolor y pena en su interior, un hombre covertido en viento que sabe amarla, un secreto que nadie sabe y por eso es más bonito, aquel hurtado a las miradas curiosas y juzgadoras. Perfecto. Suerte.
Maravilloso comentario…
Gracias.
Gracias a ti, realmente, puesto que eres la autora de esta historia tan bonitamente contada. Preciosa. Suerte, Inés.