JUN15. EL NACIMIENTO DE VENUS, de Merceedes Daza García
El mar ha crecido en deseo por la acogida entre sus aguas de una sugerente chica llamada Venus, que navega desnuda en una concha color marfil, mecida por el viento del oeste. Las aguas cristalinas reflejan la piel tersa y rosada de la joven, que inocente deja entrever sus pechos. Su educación le advierte que no debe insinuarse, pero rebelde sólo quiere desobedecer prohibiciones.
Céfiro y Cloris son pareja desde hace años. Ante la llegada a la orilla de la fémina, observan atónitos su belleza y se regalan miradas cómplices. Saben que ella avivará el fuego de su relación consumida. Céfiro, Dios del viento, sopla pícaro, con la intención de jugar con la abundante melena de la chica que se desliza entre sus piernas.
La perfección carnal de Venus provoca sentimientos opuestos a la ninfa Primavera, que la mira con tristeza a la par que se marchita. Acostumbrada a embelesar a los hombres, no puede reprimir sus celos e intenta ocultarla con un manto púrpura.
Venus se arropa y derrama una lágrima al comprender que ha nacido en ella una mujer. A pesar de sus sollozos, Botticelli esboza una sonrisa al contemplar desde la ventana su sueño lúbrico.
Mercedes, ¡qué bonito tu relato!. Precioso.
Muchísimas gracias. Es mi manera de homenajear uno de mis cuadros favoritos.
Pues lo has hecho genial. Ví el cuadro hace mogollón de años en Florencia… sin guía que nos explicara si era el auténtico y sin entender una papa de italiano… abrumada ante tanto arte y mi excasa cultura.
También pensé que estaba viendo «La piedad» de Miguel Angel en la Catedral… pero creo que está en Roma.
Si vuelvo a dicha ciudad tendré que repasarme un poco los libros de arte e historia de 4º de bachiller elemental.
Esta es una de mis «crisis». Un saludo.
Te agradezco mucho tus palabras. Bueno, es mi visión particular de la obra, no sé si Botticcelli estaría tan de acuerdo 🙂 Un abrazo.
Me supongo que sí.Saludo.
Muy original.
Es un buen punto de partida usar un cuadro tan característico por el viento, precisamente. Suerte.
Muchas gracias Anónimo y Pablo. Ojalá tengamos suerte y el viento sople a nuestro favor.
Excelente Mercedes. A veces no es fácil ser mujer.
Gracias Isabel. Me roban una sonrisa vuestros comentarios. Saludos.
Gracias a este invento de internet, podemos disfrutar del talento que rebosan muchas personas, para los que no tenemos el don de escribir, siempre nos queda leer estas joyas, que se hacen eternas en nuestra memoria.
Ha sido placer leerte.
Me emocionan tus palabras Presidente. Yo creo que sí que tienes el don de escribir. Muchísimas gracias.