JUN07. EL FRAGOR DE LOS TRUENOS, de Gloria Arcos Lado
El fuerte viento que mecía las mieses de los prados cercanos, trajo a su memoria aquella terrible noche, que acabaría marcando el resto de su vida.
Después de cumplir con sus tareas rutinarias, la mujer se acercó, como cada noche, a la cercana playa, apremiada por el imparable deseo de contemplar la naturaleza con toda su fuerza y su crudeza. Ella sabía que acabaría asombrándose, como le ocurría siempre, por la inagotable fuerza del temporal.
Lo que no esperaba, es que aquel malnacido que solía merodear por apartados parajes, aprovechara la soledad de la playa y la terrible tormenta desatada, para someterla en contra de su voluntad.
Con esa afrenta, además de mancillar su cuerpo, aquel desgraciado apremiado por el mandato de sus más bajos instintos, lograba atemorizarla para siempre.
Ahora, pese a sus largos años, se sentía como una niña indefensa, cada vez que estallaba la tormenta.
Entonces procedía a refugiarse en casa, buscando protección, mientras se tapaba los oídos para no oír el fragor de los truenos y cerraba sus ojos para evitar ver el estallido de los relámpagos, fenómenos que identificaba con aquella aciaga noche.
Gloria, está muy bien escrito tu relato pero… eso de «aquel mal nacido»… «aquel desgraciado»… creo que este tipo de lenguaje no es bueno. Se puede explicar lo mismo, sin redundar en palabras de este tipo que tienen un tufo poco respetuoso con el trato hacia las personas. De acuerdo que hay personas que preferimos no tener cerca pero el lenguaje también puede ser igual de agresivo o más.
Es lo mismo cuando se dice «es una zorra», «es una puta» «es una salidilla»… Este tipo de latiguillos hacen un flaco favor al respeto a las personas.
Por lo demás enhorabuena con tu relato. Un saludo.
Es que precisamente quería expresar con dureza bla calidad moral del personaje.Gloria
El uso de las palabras en unentorno más rural le dan mucha fuerza al relato. Muy bien utlizado el clima y la naturaleza para enmarcar todo. Me da la sensación de leer además el inicio de un relato más largo, aunque también funcione como un relato completo. Suerte.
Quizás es un buen principio para algo más largo. Aunque parece que no he tenido demasiado suerte, ya que no ha sido seleccionado, y es que la verdad hay gente muy buena. Gracias por tus elogios.
Gloria
A mí me parece que podías jugar más con las imágenes, no ser tan descriptiva. Una violación en plan literario da mas de sí en ese sentido, creo.
Puede que tengas razón, aunque en tan poco espacio es difícil expresar más. Gracias
Gloria