MAY92. CADA GRANO DE ARENA, de Nieves Martínez Menaya
Éramos niños. Mayo. Reducido a los confines del patio del colegio, ese mes otros años era un mes de colores : entrega de las notas, la fiesta fin de curso….
No tuve casi tiempo; el curso terminaba y fue entonces cuando dijo que ya iba a trasladarse. No me importó el destino y yo nunca lo supe. No podía escucharla.
Quise escribirle un verso pero no supe hacerlo. Y le escribí una carta. Corté cada renglón y los dispuse, a modo de poema, a lo largo de una hoja llena de corazones rebosantes. Algunos – lo recuerdo- salvajemente atravesados por flechas con su nombre y el mío.
Faltaban unos días y todo comenzó a ser más veloz. Aprendí desde entonces a calcular el tiempo; a administrar los plazos de un minuto; a valorar el margen del instante; a transformar en recuerdo lo que aún era certeza de presente. En cada grano de arena del reloj de mis horas yo descubrí los vértices del tiempo.
Ese año para mí no hubo fiestas, ni premios ni trofeos. Todo era blanco y negro de camino al colegio.
Aquel mes no hubo flores: se hallaban todas en la tela de un vestido que aún recuerdo.
Este relato cuenta con dolor un trocito de mi camino en el que hay muchas cosas antes y muchas cosas despues.
alguien me dijo que iba a trasladarse,
y así sin mas, el tiempo tuvo prisa.
se fue con su vestido negro de flores blancas
y torpe de mi no supe despedirme.
nostalgia infinita del ser querido.
ese día maduré
jose
De una manera u otra todos hemos de aprender a transformar en recuerdo lo que aún es certeza de presente. Y esa es nuestra suerte!Gracias!
Buen relato, que muestra sin decir y está lleno de sentimientos. Preciosa la imagen del vestido como símbolo.
Antonia. Con dieciocho palabras acabas de dedicarme un precioso relato.
Muchas gracias!
Aún guardo tu carta llena de corazones rebosantes.
Tu compañera ( la del tercer pupitre)
Y yo el trocito de la tela de tu vestido.Al final aprendí a hacer poemas. Precisamente ese es el título del último libro
que he escrito.(Tu compañero, el del pupitre de atrás)
PRECIOSO!!!!!
y yo guardo la sonrisa que desparramas siempre que te veo. Cada año. Y ese encanto que pones en todos tus escritos. También lo guardo. (el admirador del asiento de al lado)
Al admirador del asiento de al lado:
Siempre tuve la sensación de que érais la mejor promoción.Yo también puedo comprobarlo, cada año.Estoy deseando de que llegue la reunión de Antiguos Alumnos para disfrutar de tu compañía