39. PROGRAMA DE LAVADO
El blanco debe de ser el color de la muerte. En esta habitación tan anodina no han de acabar los días de un ganador, de un fuera de serie que, viniendo de la nada, logró llegar a la cima. Alguien así nunca entregaría el alma vestido con una bata blanca que deja el trasero al descubierto. Me desprendo como puedo de las vías, aparto el gotero, me visto y, aunque con molestias, salgo al pasillo con naturalidad, la misma que finjo al atravesar la puerta de la calle.
Cuando a duras penas llego a casa, abro una bolsita de polvo blanco para calmar el dolor, y me alivia de inmediato. Desde la ventana veo que mi coche tiene un lamentable estado de abandono, ya no reluce su pintura blanca ni brilla la estrellita del capó, y eso es lo primero para un triunfador, de modo que me acerco al lavadero.
Sentado en el coche, me asusta la soledad, pero otra dosis me apacigua. Me hacen gestos desde el final del túnel pero yo solo veo espuma blanquecina cubriendo el parabrisas de un tono anodino, parecido al del hospital, al del olvido, al de la muerte.
El túnel que dicen haber visto personas que estuvieron cerca de la muerte sale a la búsqueda de tu protagonista, muestra clara de un desenlace del que era consciente y al que se resistió cuanto pudo. Todo termina para él tratando de huir de un blanco de hospital al que parecía predestinado, para caer en otra claridad distinta, más permanente. Al final de ese túnel parece que hay vida, que le conocen y que le llaman.
Un canto a la dignidad, a la rebeldía ante lo inevitable, con un mensaje de esperanza que deja entrever que, tal vez, sea cierto eso del más allá.
Un abrazo grande, JM. Suerte
No pretendía ser tan trascendental sino más burlón ante lo irremediable. Sin embargo, también vale tu lectura.
Un abrazo fuerte
JM
Ya me parecía que este Programa de lavado no tenía nada que ver con los lavarropas automáticos… Tremenda historia y maravilloso micro, JUAN; te felicito.
Cariños,
Mariángeles
Me alegro de que te haya gustado. Disfruté mucho escribiéndolo y me encanta llegar a la gente, incluso con historias tan tremendas.
Un abrazo
JM
Sarcástico, me ha gustado.
La mala uva da mucho juego en el microrrelato. Me alegro de que ta haya gustado.
Un saludo
JM
Menudo programa de lavado!! Será así cuando lleguemos al túnel, nos resistiremos como le pasa a tu endiosado, fuera de serie? Todos no tendremos polvitos para mitigar el dolor, eso seguro!! Muy bueno y con ese tonito tan característico tuyo…
Suerte.
Besicos muchos.
Sí, ese tonito me encanta y esos personajes improbables.
Un abrazo
JM
Excelente relato del orgullo de un ganador, muy visual, esa bata del trasero al descubierto me divierte, engancha. Buen trabajo JM.
El drama y la burla son habituales en mis relatos.
Un saludo y gracias por pasarte a leer.
JM