85. Sin salida (Luisa Hurtado)
No tenía ni blanca. Se pasaba las noches en blanco pensando en cómo solucionar su problema. ¿Qué podía hacer?, ¿apostarse en las esquinas y robar a los transeúntes con un arma blanca en la mano?, solo de pensarlo empezaba a temblar; ¿dedicarse a la trata de blancas?, imposible, él nunca podría olvidar que son princesas. Daba igual que fuese un hacha en el tiro al blanco, que lo era, nunca seguiría esas sendas.
Tenía claro que lo que valía para algunos no valía para él, que él era un mirlo blanco, una rareza. Solo se parecía a la gente de su barrio en el blanco de los ojos, por todo lo demás siempre sería un problema el color de su piel, tan negra.
Lo que me recuerda ese otro micro: Negro oscuro (http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com/2012/06/negro-oscuro.html) del que estoy mucho muchísimo más orgullosa.
Pero… ¿lo importante es participar, no?
Se admita o no, el envoltorio o carrocería que nos toca en suerte es uno de las factores que condicionan la existencia. Cierto que no es el único, pero cuando a ello se une alguno más, igual de adverso y que posiblemente tampoco se ha buscado, la vida se vuelve difícil, cuando menos, árida, y las ilusiones, una quimera.
Un relato que refleja la riqueza del lenguaje y sus dobles e interesantes significados que, bien combinados, pueden dar lugar a curiosas y humanas historias, perfectamente reales, no lejos de la realidad.
Un abrazo, Luisa. Suerte
Después de leer gustoso, también, el micro de tu blog, podría decirse que es una buena muestra de humor negro que da en el blanco. Seguro que, si te lo propones, podrías hacer muchos más, hasta conformar un libro entero de relatos con temáticas muy claras, negro sobre blanco, todo un ejercicio literario.
Otro abrazo
Jugar con las palabras es siempre un reto. Leído lo leído, es un juego que a ti se te da muy bien.
Mucha suerte.
Lo que está claro es que no te has quedado en blanco.
Interesante tu propuesta.
Suerte. Un abrazo.
Ayyy Luisa, siempre me dejas un mensaje, una lágrima a punto de salir o una sensación tan especial, que nunca me dejas indiferente. A veces incluso sin palabras como hoy. Bueno, como siempre si me dejas encantada de leerte. Precioso tu relato, felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Buena historia combinando palabras asocidas con el blanco. Buen final. Me ha gustado. Saludos y suerte
Originalísima propuesta donde engarzas el blanco para dar visibilidad a una vida donde el color marca tu destino. Un abrazo y suerte, Luisa.