ABR.23. MI PEQUEÑA ABRIL, de Laura Navas
Abril tiene dos trenzas de espiga que nacen de su frente y terminan en su hombro, que caen por su espalda, que rozan el aire cuando corre. Y corre detrás de las gotas que han comenzado a caer esta misma mañana, con la primera tormenta del año. Sola en el patio de la casa vieja mi pequeño tesoro no pierde un segundo. Se agacha, se tumba y rueda por las baldosas de piedra hasta llegar a la hierba. Se moja, se ríe y achina los ojos mientras intenta ver más allá de las nubes negras. Ve un relámpago a lo lejos y corre hacia él, cogiéndolo en sus manos y guardándolo en un bolsillo. Y, pensando que no la observo, lo abre con cuidado para asegurarse de que lo escondió bien. Después vuelve al suelo, chapotea con el agua que corre hacia las esquina y, curiosa, se chupa un dedo buscando el sabor del mar.
Entonces me encuentra con los ojos, se acerca calada hasta los huesos, sonríe inmensa.
Menea lo que queda de sus largas trenzas, me besa, me enseña el relámpago que atrapó hace un rato y me cuenta que su próximo objetivo es cazar un trueno.
www.lanietadelimpresor.
Un texto precioso. Felicidades.
Las comparaciones son odiosas pero…Es el que más me ha gustado de todos los elegidos. Enhorabuena.
Hola, Laura. ¡Me ha encantado! Tenías que ganar no había otra opción. Puro cuento. Pura acción. Animas los sentidos, el sentir.
¡Felicidades!
Me encanta esta pequeña abril.
saludillos
es un hermoso relato felicitaciones! vivo en capilla del monte me gusta como escribis adelante!
Precioso!! Me ha encantado