Mnstrscp2019 – R3 (fabulas)- E7
R3 – E7 : la astucia, el ingenio
Los participantes con los alias
RATITA PRESUMIDA – SIRENITA – SOLDADITO DE PLOMO
- * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
- * Antes del domingo 24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
- * Que utilice el/los animales que desees pero que nos deje una enseñanza sobre la astucia, el ingenio, el saber sobrevivir a los problemas o sacar provecho de una situación etc
Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI
Para votar AQUI
LA ASAMBLEA DE LAS GALLINAS de la Ratita Presumida
Al amanecer descubrieron destrozado el cuerpo de Agapita. Era la tercera víctima del depredador sin que Patroclo las hubiera protegido. En la asamblea de gallinas, la Roja, apodada así por el color de sus plumas, tomó la palabra. “Este gallo cobarde solo se atreve a picotearnos a nosotras, ha llegado el momento de que nos defendamos solas. Os propongo que aguantéis durante el día las ganas de poner huevos y cuando oigamos llegar al zorro, pongamos el culo en pompa y se los lancemos como armas de destrucción masiva. Una vez noqueado, bajaremos a picotearlo obligándole a entrar en el cubículo de Patroclo que, encontrándole ciego y herido, acabará fácilmente con él”. “Pero entonces solo el gallo se coronará con los laureles de la gloria”, opinó la más joven. “Querida, contestó la Roja, como decía la gallina china Confucia: si quieres vencer al enemigo, haz que se crea superior».
La libélula diferente del Soldadito de Plomo
En un recóndito estanque vivían unas libélulas que competían en belleza. Movían sus tornasoladas alas sobre los nenúfares esperando al macho ideal. Todas menos una que, por caprichos de la naturaleza, era más masculina que las demás. Un día convencieron a una forastera para que se le insinuara. Se rieron de ella. Humillada, se apartó para siempre y vivió sola entre la maleza. Desde allí, envidiaba cómo las otras se deshacían de tanto pretendiente haciéndose las muertas. Luego se mofaban de ellos. Sufría por no haber tenido ninguno. Quería ser mamá. Pero un día, las sorprendieron unos niños provistos de redes y atraparon a las que, distraídas, se contemplaban en el agua. Cuando a ella la acorralaron, se desplomó entre la hojarasca como había visto hacer y la despreciaron. Poco después, sin rivales, un hermoso macho la cortejó y tuvieron un montón de ninfas que la colmaron de felicidad.
CASI FAMOSOS de la SIRENITA
El día del concurso de «»Jóvenes Talentos»», llamé a mis compañeros del grupo y les dije que estaba enfermo.
Desconocían que yo, a escondidas, había firmado un contrato con una discográfica, como cantante solista.
Con el paso del tiempo tuve fama, dinero y también, a qué negarlo, un inmenso vacío.
Y años después descubrí que la astucia de ayer, se transformó en los remordimientos y soledad que hoy me devoran.
Y ahora que soy viejo y he consumido seis de mis siete vidas, lo daría todo por volver a reunirme con ellos.
Pero sé que ya es tarde.
Por cierto, nuestro grupo se llamaba «»Los músicos de Bremen»».
Me lo habéis puesto tan difícil que me da rabia no poder votar a los tres.
Buena suerte :D..