SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 16
ROSY VAL / AMPARO MARTÍNEZ
ENTC DIXIT
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1
El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.
CONDICIÓN 2
Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es
VOX POPULI
Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Ya podéis votar desde ESTE ENLACE
VIDA NORMAL
Nací albino. Aprendí a gatear, caminar y correr bajo la luna -nodriza paciente, honesta, acogedora-. Hace unos días, la abuela me confió dos anillos entrelazados y su historia: tras mi alumbramiento padre desapareció, madre murió y nuestro rebaño amaneció devorado -excepto el chivo que, con pelaje ennegrecido, pastaba la hierba carmesí-. También dijo que nuestra maldición era vox populi, y por eso nos echaron del pueblo. Contó que, para volver a disfrutar de una vida normal, debía conseguir que aquella serpiente abriera la boca, liberando el anillo de madre. “Te aceptarán… Ya verás”, murmuró cabizbaja. Desde entonces, manipulo los anillos con cuidado de no desligarlos.
Ya no se acuerda que nunca vendrán
Rehace su moño con dos horquillas y se unta bien de colonia. Espera feliz en su mecedora. Un ajado bolso de charol cuelga de su muñeca, dentro, dos alianzas de oro grabadas, unas agujas, un patuco y la rebequita de lana, antaño blanca, que paciente aguarda su otra manga. Tiene dos cosas muy importantes que decirle a su hija; que su padre se ha ido de casa y que si nace niña, la llame como a ella. No sabe que, de cuando en cuando, canturrea palabras sueltas: noche, árbol, coche, carretera… En el centro es vox populi que hoy tampoco nadie vendrá a verla.
Un lujazo aventurarme contigo, una de mis escritoras favoritas…
Mucha suerte, Amparo.
Besote grande, guapisima.
Te estaba esperando para disfrutar con tu lectura. Me hizo muchaaa ilusión leer el nombre de mi compi en este juego. Un besazo grande!!!
Votado. ¡Mucha suerte!
Votado¡¡
Votado. ¡Suerte!
Votado. Suerte.
Votados. Mucha suerte.
Voto realizado.
Muy buenos. Votado. Suerte.