SEMIFINAL 2. COPA ENTC 2020
MANUEL MENÉNDEZ / EVA GARCÍA
DISFRAZARSE DE … VIVANCOS
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 7 de MAYO cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: TÍTULO Y PRIMERA FRASE
Igual que el incluido en el libro “Las jugadas Intermedias” de David Vivancos, vuestro relato debera tener el el título y la frase de inicio siguiente:
TITULO : FINALES DE NOVIEMBRE
FASE DE INICIO: Son las mil.
La frase de inicio tendrá que incluirse tal y como aparece, no será posible alargarla, acortarla ni introducir términos o signos nuevos.
CONDICIÓN 2: BLANCO Y NEGRO
El primer relato publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra
BLANCAS.
EL segundo relato publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra
NEGRAS.
Y …ninguno de los dos relatos podrá incluir ambas, lo que significa que el uso de una excluye el de la otra.
Consultadnos cualquier duda.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 de mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Finales de noviembre
Son las mil. Llueve. Mi princesa sigue en su torre. No llegaremos al cine. Ayer le solté que se pusiera un saco en la cabeza en vez de pintarse tanto. Me gritó que era no sé qué día internacional. Le traigo rosas rojas.
En mayo, cuando cantaba la calandria y respondía el ruiseñor, retozábamos sin pudor en el parque espantando a los patos. Me hizo sentir su rey.
Se apaga la luz de la ventana. Suspiro irritado. Escucho un petardeo. Incrédulo, la veo salir y montar en el caballo de metal de aquel peón de albañil que la rondaba. Furioso, estrujo las rosas hasta que se quedan blancas.
Te espero, paladín. Muacs.
Finales de noviembre
Son las mil. Una noche más, la televisión sigue emitiendo un murmullo de fondo mientras mi hermana observa de reojo su móvil y aguza el oído, esperando escuchar unos pasos familiares en el rellano. La policía no nos quita del todo la esperanza, pero quiere hacernos comprender que, tras tantos meses de desaparición sin pistas ni noticias, el caso ofrece negras perspectivas. Al fin convenzo a Elena para que se acueste e intente descansar. Antes de irme le doy un beso fugaz y, como siempre, su mirada me recuerda los ojos inocentes de mi sobrina Paula aquella noche de julio, cuando me pidió que la acompañara a casa.
Mi bella y siempre querida dama, esto no es un duelo, esto es un lujo. Mucha suerte y, gane quien gane, me sentiré ganador. Muaccccsss
Votados. ¡Mucha suerte!
Votado. Suerte!!
Lo habéis puesto muuuuy difícil, pero hay que votar solo uno, ¿no?
Mucha suerte!
«Difícil puesto me lo habéis».
¡Suerrrrrte!