Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 10. ENCUENTRO 5. OTRAS TIERRAS / MADRID A

OTRAS TIERRAS 

Fernando da Casa, Rafa Olivares, Isabel Torralba, Belén Mateos

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 18 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: PURO FOLCLORE

Tendréis que integrar en el relato cualquier aspecto o detalle relacionado con el folclore de vuestra Comunidad Autónoma correspondiente. Podrá ser una referencia directa o indirecta a cualquiera de los aspectos que componen este ámbito de la cultura tradiconal: fiestas, costumbres, música, danzas, leyendas, rasgos en la vestimenta o el hablar, creencias, artesanía… Podrá aparece como tema sustancial, como parte de la ambientación o como una referencia, pero deberá aparecer claramente y formando parte de algún modo de la historia principal del relato.

 

CONDICIÓN 2: ES FÁCIL, PALABRA…

Tendréis que incluir una palabra dentro del texto o en su título que pueda considerarse jerga, argot o vocabulario común en vuestra propia Comunidad Autónoma. Ejemplos: la guagua de los canarios, el peluco de los madrileños, el txirimiri vasco, el guaje asturiano…

 

PUNTO EXTRA: LA JOTA… O MEJOR… 10

No olvidéis que esta condición es voluntaria. A veces querer conseguir uno… supone perder dos…

Porque en esta ocasión conseguir un PUNTO EXTRA tiene una condición directa, o sea que bastará cumplirlo debidamente en el relato oficial de la Jornada para obtener el punto:  tendrán que aparecer en el relato, incluido el título, un total de 10 letras J, ni más ni menos… Las palabras que contengan la J tendrán que aparecer en mayúscula; ejemplo: “JAMÁS aseguró que fuese el MEJOR vino de RIOJA”

No olvidéis que no es obligatorio. Podéis presentar un relato que no cumpla esta última condición del Punto Extra.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

El relato puede ser presentado con cualquier usuario del equipo, y llevará el nombre del equipo, entre parentesis, junto al título.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. (Otras Tierras)

    ÁNGELES Y DEMONIAS
    Ocurrió un JUEVES de JUNIO, durante la semana de fiestas de Hogueras. JULIA acababa de salir de la ducha y se disponía a secar su pelo ROJO cuando oyó el timbre de la puerta. Se envolvió en una toalla y acudió a abrir. JEREMY y Philips, dos JÓVENES rubios de Nueva JERSEY, pelo corto, camisa blanca de media manga, corbata de nudo pequeño y folletos en mano, se presentaron como Adventistas del Séptimo Día. A ella le sonó a nombre de grupo de rock en gira. Quizás, pensó, actuaban en alguna de las numerosas barracas de la ciudad. Encantada, les hizo pasar al salón y les ofreció un brandy de JEREZ. Ellos aceptaron y le DIJERON que querían comentar el misterio de la Trinidad, a lo que ella respondió con una sonrisa complacida y picarona, pasando de inmediato a tomar la iniciativa en la resolución de los enigmas de la terna mencionada. Varias horas después marcharon JUBILOSOS los americanos sin la certeza de haber captado el alma de la chica; pero sí el cuerpo. Sin duda.

  2. Un brindis por la vida

    JUNTOS caminaban orgullosos vestidos de chulapos, una tradición que compartían desde su boda, en JULIO de dos mil cinco.
    Les gustaba apreciar el olor y sabor de las rosquillas, las GALLINEJAS y el chocolate con churros.
    Disfrutaban como si fueran JÓVENES mientras bailaban un chotis y se emocionaban cuando le decían a JULIÁN:
    «Te enrrollas cantidá»
    Después subían a la pradera, acudían a la Ermita y se encomendaban al Santo.
    Luego, inevitablemente, repetían a quien quisiera escucharles: «de Madrid al cielo» mientras recorrían plazas y CALLEJAS antes de admirar la puesta de sol desde el Templo de Debod. Era su mayor REGOCIJO.
    Sabían que había otras maneras de divertirse, pero habían elegido esta.
    No les gustaba que nadie ENJUICIASE su forma de saborear la vida, con esa rutina que repetían cada año.
    Menos en mayo de dos mil veinte por culpa de esa ENOJOSA y terrible pandemia que alteró sus vidas obligándoles a confinarse.
    Pero eso no les impidió engalanarse con sus TRAJES de chulapos y bailar un chotis mientras Amalio repetía:
    «Pa chulos, nosotros».

Leave a Reply