2021, UN AÑO EMOCIONANTCE
Esperamos que la emoción que experimente vuestro cerebro al haber leído el títular de esta entrada del blog sea… la alegría. Tal vez haya podido ser también el asombro… ¿otro año más? Incluso es posible que os estimule la tristeza saber que con esta 11ª convocatoria cumpliremos 10 años de concurso, y probablemente esto cierre definitivamente este ciclo del querido EstaNocheTeCuento…
Dicen que nuestro organismo es capaz de detectar señales en el entorno que son procesadas por el cerebro y que mediante un proceso químico ofrecen una reacción inmedita: huir, sonreir, calmarse, sentir placer… Algunos artículos que hemos encontrado distinguen hasta 27 emociones diferentes: la alegría, el deseo, la sorpresa, la felicidad, la vergüenza, la ira, el miedo, la envidia...
Y nos ha parecido claramente motivador que 2021 sea un año EmocioNanTCe.
En cuanto a los convocantes mantenemos la continuidad del año presente. El Hotel A Curuxa de Arzua (A Coruña), en la mismísima orillita del Camino de Santiago, y el Alojamiento Rural Sendero del Agua desde su empazamiento entre el mar y la montaña del occidente de Cantabria, van a mantener su invitación a que durante todo el año 2021 hagáis uso de este blog para compartir la pasión por el microrrelato y competir por encontrar un hueco en esos recopilatorios que acompañan a sus viajeros.
El sistema de participción no cambiará demasiado. Hemos decidido permitiros acortar un poquito los plazos y de este modo permitir que en lugar de 7 convocatorias tengamos 8 a lo largo del año: uno cada 45 días, parece tiempo de sobra. Cada convocatoria permitirá 5 plazas para la gran final, y aún quedará espacio para la repesca en la edición anual.
Además, como siempre, buscaremos otras formas a lo largo de al año de buscar vuestra participación con propuestas especiales como la COPA ENTC o el Monstruoscopio que, esperamos recuperar el próximo año. Eso sí, lo que no volverá a convocarse es la LEMCA; estamos encantados con su funcionamiento pero requiere un esfuerzo que no podemos permitirnos. Hemos hecho historia… y eso nos llena de… satisfacción.
Mira que nos sienta mal a todos pensar que tendremos que convivir con el dichoso bichito también en 2021 (a ver si lo de la vacuna es cierto), pero que no nos falte ENTC y sus emociones.
Gracias, Juan, por hacerlo posible.
Fenomenal. Un año lleno de proyectos, a pesar del viento y la marea que intentan socavar los espíritus.
Gracias, Juan por esta nueva y emocionante propuesta. Que no nos falte ENTC…
Gracias infinitas siempre. Ya estoy sufriendo pensando que en 2021 igual no podremos ir a Comillas.
Adelante siempre! Y siempre agradecidos JAMS por todo lo bueno que nos regala este proyecto Un gran abrazo para todos!.
Hola, amigos. Perdón por haberme desconectado, pero prometo volver al redil sumiso y esperanzado. Otros proyectos me han tenido distraído, pero os necesito. Hablo con todo mi egoismo, lo siento. Mi admiración cariño y agradecimiento también, por supuesto
Gracias, Jams, por el año de emociones que ENTC nos regalará. Aquí estaremos receptivos para acogerlas con ilusión. Abrazos para todos.✍
Gracias por el tiempo y las gestiones, Juan. A ver si podemos vernos este año sería una buenísima señal.
Gracias, JAMS, por toda la ilusión que nos das. No tiene precio.
ENTC es una de las vacunas.
Gracias, JAMS y equipo.
Saludos!! 😉
Gracias, Jams, por TODO.
Gracias por continuar, y haber creado esta comunidad tan bonita. Saludos.
Pues la noticia debe de estar llena de endorfinas porque me produce, alegría, placer, euforia y ganas de seguir adelante. Gracias, Juan.
Celebraremos esta década juntos como debe ser, fantaseando con realidades paralelas que ayuden a mitigar la realidad real, tan cochambrosa ella.
Estupenda propuesta la de la década del blog.
Muchas gracias Juan.
Y hasta veintisiete emocionados y concatenados vítores te mereces, querido JAMS, por lo que haces, has hecho e irremediablemente seguirás haciendo no solo por los ENTCianos, sino por el microrrelato en español. Emocionado, siempre, este emotivo granadiense que en otra vida fue cántabro, acaso Corocota mismo. Cura ut valeas.
Pues sí que promete ser un año con muchas emociones contrastadas para celebrar toda una década.
¡Muchas gracias, Juan!
Qué emoción!!!
Gracias, siempre.
Pues¡qué bien! Mil gracias por seguir dándonos la oportunidad de seguir contando lo que imaginamos. Sí, será emocionante. Un abrazo agradecido.
Gracias. Creo que a veces olvidamos el trabajo y la ilusión que te supone seguir adelante contra el desgaste del tiempo, contra nuestra dejadez o desinterés,contra la dificultad de mantener el barco a flote a pesar de todo y de todos. Por mi parte trataré de disfrutarlo y estar aquí, y no tener que llorarlo por no haberlo defendido, como Boabdil. Y más gracias.
Con tantas emociones estoy que no quepo en mí de gozo. Hoy precisamente y a colación de lo emocional he estado leyendo un documento riguroso en el que se concluye, que cuando a una persona le da un infarto de miocardio, se restablece antes su salud si se siente acompañada por las personas queridas. En caso de no ser así, las probabilidades de infartar de nuevo, se multiplican por seis.
Mucha tela, ¿no?
Pues aprovecho para desearos un buen puente y que siempre, siempre estéis arropados por vuestros seres queridos. Yo aquí me encuentro también de eso, buenas emociones.
Abrazos y saludos para todos.
Un millón de gracias por regalarnos tantas emociones y gran parte de tu tiempo. Mi propósito para 2021 será, una vez más, participar en todas las convocatorias. Puede que este año lo consiga.
Un abrazo.