OCT194. MUERTECITA Y VÍSPERA, de Pablo Vázquez Pérez
Eva se levantó al sonar el despertador por tercera vez, aunque llevaba despierta tres cuartos de hora. Llamó al cuarto de baño: TOC-TOC-TOC. Piaron sucesivamente, su periquito, su jilguero y su canario. Tomó dos tostadas antes de volver al aseo para maquillarse. Y devoró la última, bebiendo de tres sorbos el café.
Echó la llave al cerrojo inferior, el cierre blindado y la rueda superior. Bajó por la escalera, consecutivamente, a la segunda planta, a la primera y a la baja. Salió del portal número tres de la calle Trinidad, para dirigirse al trabajo. Eva trotaba igual que un caballo del ajedrez, marcando las baldosas de la acera como escaques del tablero. Llegó a la parada del bus, sacó el monedero. Estaba vacío. Tres ancianas sentadas en un banco cercano, la vigilaban haciendo punto. La chica volvió corriendo a su casa para coger el dinero. Durante su ausencia, afortunadamente, un coche sin frenos se chocó contra la marquesina vacía. Las viejas tejedoras murmuraban enfurecidas.
– Ayer olvidó el móvil. Hoy la pasta. Pero a la tercera va la vencida. No escapará de nosotras.
Lo que no calcularon las parcas es que al día siguiente era festivo.
Me gusta Pablo, pero porqué dos tostadas si todo es trino. Y toc-toc-toc en la puerta del baño, pensaba que era una pájara carpintera, ja ja ja.
Casi no llegas.
Un abrazo
A la tercera le dio tres bocados. !Ay que hay que dartelo todo mascado! 😛
Estás muy guapo de Obelix¿ o es de Heidi suiza?
Abrazo.
Ya lo he visto, que se come la tercer después, pero son tres sorbos, lista. Mi ilusión era de ir de Astérix y de Crispín y de Fideo y de ………..
Buenas, gracias por comentar. No, Epi tiene razón, con lo de las «dos tostadas» despista y por no repetir por enésima vez tercera puse, «última». Vamos que le doy la razón a Epi. Pero gracias Antonia. Abrazos.
Pues muy mal, porque dos más una son tres, y no le des la razón a Epi, que se la queda.Despista, pero para eso estamos los investigadores o a ver si es que este mes no es el de Ágata.
Abrazos , a ti y a Fideo de Epífisis.
JA ,JA JA , esta tía es difícil de pelar. Las Parcas no lo van a tener fácil de matarla porque ella es como los gatos tiene 7 vidas. Pablo, muy bueno. Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Hola Sotirios. Me has dejado también con una sonrisa de oreja a oreja. Lo has cogido todo al vuelo. Y yo tirando de mitos clásicos. Un abrazo.
Divertido y original, buen ritmo narativo. El título me encanta. Suerte.
Abrazo.
Gracias Antonia. Sí, el título es lo que más me gusta a mí, coincidimos. Otro abrazo.
Me encanta ese juego de treses que tu despistada heroína rompe como si tal cosa, je je.
Suerte Pablo, abrazos.
Gracias Miguel, un abrazo.
Jeje, Pablo, me ha gustado cómo has burlado a la muerte. Como lector vas viendo la repeticiones de los tres, aunque no sé si eso tiene algún significado esotérico, y se sigue muy bien el deambular que narrar. Me gusta el título y quizás yo hubiera suprimido «las parcas» en la aclaración final. Suerte.
Felicidades, Pablo, por estar entre los mencionados, el relato lo merece.
Hola Ximens. Lo mismo te digo, aunque te veía en el podio más que mencionado, no es por adular. Y además tienes razón con lo de repetir las parcas al final. Se entiende sin decirlo, pero me entró la desconfianza lectora y eso es un error mío. Un abrazo Y FELICIDADES A TI TAMBIÉN.
Este es el cuento de la trinidad y los tríos. Por esta se salvó, pero en algún momento Eva terminará en las garras de las moiras. Por más despistada que sea el destino previsto acertara con ella.
Las moiras Patricia. Estuve tentado de nombrarlas, es bonito el nombre también. Un abrazo.
Hola Pablo,me ha gustado tu relato,de tres en tres vas hilando la historia para terminarla con un final sorprendente.
Un saludo y mucha suerte con el relato.
Gracias Jesús, a ver que escribimos este mes. Un saludo.
Me daba no se qué rebasar con mi comentario el número 13 que acaba en tres que para la protagonista, es el número de la suerte. Original y bien narrado. El título tiene aires latinoamericanos ¿no?
Je je, yo también pensé como Epi, no caí en que se come las tres tostadas en diferentes momentos, muy bueno el detalle. Me ha gustado mucho tu micro, ¡bien burlada la muerte!.
Rosy
Pablo, muy acertado para el dia de hoy. Buen ritmo en esta burla a la muerte. Suerte y saludos
Burlando a la muerte y entre parcas caminando.
Muy bueno tu relato, una burla que merece la pena pararse a leer.
Buena suerte y un besote muy fuerte.
Yo también ando rezagada pero te devuelvo la visita Pablo. Hay gente que tiene suerte hasta para esquivar a las tres parcas. Original cita (que no llega) con la muerte, todo un tri-unfo, suerte !!!!
El lunes siguiente lo mejor es que tuviera fiebre o algo, porque parece que se han confabulado las viejas esas antipáticas.
Un abrazo.
Felicidades por esa mención, Pablo, confieso que este mes no he podido leer mucho. Parece que Eva no está muy dispuesta a abandonar este mundo y además tiene un ángel de la guarda que vale por tres.
Un abrazo
Gracias Juancho. Me pasa igual, para poder leer todos casi hay que ser jurado o disciplina diaria. Un abrazo.