OCT164. ENAMORADOS, de Jes Lavado
Hacia el crepúsculo es fácil encontrarnos encendidos de deseo, rodando colina abajo en un amasijo de huesos pálidos. Ya a la sombra lunar de los cipreses, encajamos las caderas con estrépito, crujientes y sonrientes, y alborotamos a los ingrávidos murciélagos. Nuestras risas agitan el sueño de los vecinos, que se remueven indignados, pero nada resulta tan placentero como cobijarnos tras el pedestal del ángel doliente, quien no puede evitar un leve temblor (¿puede sentir envidia el mármol?) justo en el momento del clímax, y levantar una difusa aura de polvo de nieve. Ya satisfechos, nos complacemos en las grietas provocadas en los mausoleos y reímos imaginando el terror de los aldeanos, que cada noche sienten con pavor nuestro seísmo, sin sospechar de nuestra cita diaria de medianoche, sin recordar cuánto odiaban nuestro amor de hombres. Ignoran que, a pesar de ellos, surcamos esta noche eterna abrazados. Ahora, acurrucados el uno junto al otro, dormitaremos exhaustos mientras el aire gélido se cuela por nuestras cuencas vacías, serpentea entre nuestros dientes y sale por el agujero del calibre 38 que adorna nuestros parietales, produciendo un curioso silbido.
Muchas historias en tu historia. De amor, de intolerancia, de espíritus y de muertes.
Tu mostrar sin enseñar, tu vocabulario tan preciosita y poético, las metáforas, la atmósfera, la magia que consigues, hace que lo haya disfrutado enormemente, como las buenas historias que gustaría oir junto al fuego, cualquier noche de lluvia o de tormenta. Estarás arriba, en el podio, digo.
Fantástico lo de la envidia del mármol.
pero voy a ser mal y ponerte un pero (sin paréntesis, mejor)
Suerte y abrazo.
Gracias, Antonia. Me alegra que te haya gustado. Y coincido contigo en lo de los paréntesis. ¿Quizá entre guiones?.
Un abrazo para ti.
Un relato maravilloso que, cuanto más leo, más me gusta. Si no hubieras ganado ya dos veces en esta edición, con este conseguirías el triplete, sin duda. Un relato sorprendente, fantástico, redondo. Una gozada leerlo. Un abrazo y felicidades.
Me alegra que te guste, Alfonso. No sé si ganaría, pero para mí ya es una victoria volver a estar aquí, entre amigos y buenos cuentistas.
Un abrazo grande.
Me gustó, suerte Héctor
Me alegro, Héctor.
Saludos.
Tremendísima descripción final, Jes. Genial ese amor que ni la muerte logró desbaratar.
Un abrazo (este vivito y coleando)
Muchas gracias, Mr. Flores. Supongo que el verdadero amor es inmune a la muerte.
Abrazos vivos y coleantes para ti también!
Jes, me parece un trabajo excelente. Ese primera persona del plural es un gran acierto para ésta historia de amor, los dos en uno. Y no solo de amor, también de venganza a los intolerantes. Muy visual las descripciones.Te aplaudo.
Recibo tus aplausos con gratitud, Ximens. Viniendo de ti son todo un halago.
Un abrazo sureño.
Brillante de principio a fin. Nuria
Guau! Gracias, Nuria! Qué amable eres.
Saludos y abrazo.
Jes, entre la tristeza de esas muertes, parecen prematuras, brilla el romanticismo, la poesía, y bonitas descripciones. Suerte y saludos
Calamanda, ese es nuestro trabajo: hacer que el romanticismo y la poesía brillen siempre. Gracias por tan preciosas palabras.
Un saludo.
Un relato de lenguaje muy cuidado, los amantes muertos por causa de su amor, pero además con el matiz de ser un amor prohibido, entre hombres.
Me ha gustado mucho.
Felicidades.
Me alegra mucho que te guste, Asun.
Gracias y abrazos.
Tres lecturas llevo, simplemente por el gozo de disfrutar una y otra vez el ambiente romántico, las descripciones, las imágenes poéticas, el léxico cuidado y preciso, todo ello tan bien entretejido con la historia de amor, de intolerancia y venganza. Buenísimo. Enhorabuena.
Ufff, con comentarios así quién necesita ganar? Qué amable eres, Ana. Me alegras la tarde, un poco triste por la prematura cita con la muerte del gran Lou Reed.
Muchas gracias a ti, y todos los que habéis comentado. Sois muy grandes.
Abrazo.
Hermoso texto que denuncia la intolerancia, exalta el amor y abomina de la crueldad e incomprensión.
Gracias por tus palabras, Gloria.
Un saludo.
Me gusta cómo creas esa atmósfora de muerte, amor y miedo a través de espléndidas descripciones y metáforas, cómo arremetes contra lo divino y lo humano y cómo juegas con el lector para contar una historia contra la intolerancia. Me ha parecido un relato excelente, Jes. Un placer volver a leerte por aquí.
Un abrazo.
Y ami me gusta mucho tu comentario, Rafa. Te envío mi gratitud.
Un abrazo.
Sumo mi elogio a la larga lista. Buen relato. Impacta y emociona. Un abrazo.
Mil gracias, Aurora.
Un abrazo.
Una palabra. Precioso.
Abrazos.
Abrazos de vuelta, María. Gracias.
Qué enfoque le das al tema de la homosexualidad condenada, Jes. Es magnífico el relato. No te puedo decir nada original que no te hayan comentado ya.
Un abrazo.
Gracias, Susana. Un abrazo de vuelta.