1. EL EXTRAÑO CASO DE LA BASE ALFA
Estamos realizando una investigación para una multinacional de la energía sobre una familia de bacterias cercanas a las mitocondrias que podrían producir grandes cantidades de biodiesel. Estar en el circulo polar nos permite controlar el crecimiento de la bacteria sin peligro de plagas. Desconocemos aún sus efectos.
Janos, Kim y Blurt desaparecieron hace tres días, salieron a por provisiones y hemos perdido completamente su rastro. Sólo quedamos el doctor Fisher y yo. A la preocupación por los desaparecidos y la prácticamente inexistencia de víveres se añade la insistencia desde hace unos días del doctor en llamarme Edward. El conoce muy bien mi nombre porque llevamos trabajamos juntos casi una década … eso lo tengo claro. Aunque no me encuentro bien (padezco algún mareo y pérdida de consciencia) por la debilidad, me ha dado por sospechar que su desvarío signifique que es víctima de la bacteria … otras veces dudo si no seré yo el que me he empeñado en que mi nombre es Henry Jekyll.
Buen aperitivo para esta inauguración….De momento espiaré los rincones de esta casa nueva, que yo me pierdo con facilidad. Por cierto, no veo un caraho el color de estas letras que estoy escribiendo Jams ¡Feliz inauguración!
Doy solemnemente por inaugurados los comentarios en esta nueva web.
Yo me presto a cortar la cinta. «Doy por inaugurado este puente… perdón esta página»
Y digo como Eva, o me estoy quedando ciega, o aquí no se ve ná de ná.
Cuidadín cuando llegue Epi.
Abrazos.
Ah, el reloj de los comentarios va con la hora de canarias.
Buena manera de recibirnos en esta nueva casa. Espero mis zapatos esten lo suficientemente limpios para no manchar la alfombra de bienvenida. Felicitaciones por la página y que máas escritores se sigan sumando a este espacio.
Saludos.
Muy elegante el nuevo diseño Jams, y tu relato. Saludos
Hola Juan, feliz 2014
Buen homenaje a La cosa (visualmente) y ese cruce con Stevenson. Bien lo de la primera persona. Saludos.
Esto parece una peli del espacio, con sigourney weaver (eh, he pegado el nombre de internet). Técnicamente, me parece muy rápido, o acelerado. Todo ocurre en muy poco espacio y no me da tiempo. ¿Tú has visto qué de verbos?
Muy bueno ese baile de máscaras. Relatos de los que hay que leer varias veces para seguir respondiéndote incógnitas. Y la ambientación excelente.
Buen relato Juan para empezar. Es cierto recuerda a esas pelis de bases en el ártico, con seres que desconocemos. Un abrazo
Juan, original y helada vuelta de tuerca a Jekyll y Hyde. Muy bueno. Abrazos.
Hola, autor (o autora porque no veo el nombre).
Me encanta esa base perdida y esa bacteria que está terminando con todos. Soy morbosa, lo reconozco, aunque creo que les quedan pocas esperanzas, por lo menos a uno.
Felicidades, besos y olé al que lo escribiera.
Sorry, que es de Jams…
(Soy la releche)
Vengo a ponerme al día tras una larga ausencia.
Esto empieza bien!.
Un abrazo.
Misterios en el polo, algo huele a podrido por ahí arriba sí. Empiezas en plural, para seguir en solitario y me temo que pronto en otro mundo. Me gustan los relatos monologuistas donde el lector sabe más que el protagonista, tengo cierta debilidad por este género.
Muy cinematográfico y misterioso. Un buen comienzo.
Me ha gustado.
Saludos
Que buen relato, todo un misterio en las llanuras polares, pero como terminará?, Me encantó el giro al llamarse el científico Sr Jekill.
Felicidades Jams.
Me has hecho trabajar este mes, amigo, pues yo tenía puestas todas mis esperanzas en hacer un encarguito a mis musas que tratase de una base científica en el Polo y llega el relato némero uno y ZAS! Me temo que tras leerlo van a cambiar de socio y me abandonen. Como siemrpe, trabajado hasta ese » truco final» que tan bien dominas ya , donde se produce ese guiño en el que un relato determina si ha merecido la pena o no leerlo.