EN NAVIDAD, EN ONDA CERO… CON FÉLIX VALIENTE
En la mañana de Navidad volvimos a pasar por los micrófonos de Onda Cero para asistir a nuestra cita semanal de Cuento Contigo. Ajustándonos al requermiento de la fecha llevamos para su lectura el relato
Y el hombre inventó la Navidad, de Felix Valiente
El encargado de su lectura fue JAMS, que lo hizo como buenamente pudo…
Muchísimas gracias Jams, por la parte que me toca. Es un honor que hayáis seleccionado mi relato navideño sabiendo la calidad de todos los que había. Me ha encantado además la lectura que le has dado. Me ha resultado una experiencia muy emocionante escucharlo de alguien que no sea yo mismo cuando uno lee y relee su escrito para ver si ha quedado bien.
Gracias de nuevo y enhorabuena por esta nueva página. Por aquí estaré.
Tuve que cambiar algún giro para hacerlo más fácil a la lectura; como los entrecomillados y los guiones de dialogo no se pueden leer, tuve que incluir algún «dijo él» o «contesté yo», pero con todo el respeto que pude a tu texto. Me alegro que te guste, no tuviste suerte, con Begoña habría mejorado ja ja ja Un saludo¡
Qué bien, Juan, lo has leído muy bien. Creo que este espacio debería estar en la emisión Nacional, al tiempo. Enhorabuena, Felix, por ese cuento tan maravilloso.
Gracias Javier. Siempre te gustó este cuento y yo me alegro a la vez que me enorgullezco.
Un saludo
Felicidades querido amigo por este cuento tan entrañable como profundo. Sin duda la Navidad puede vivirse desde muchas perspectivas excepto desde la indiferencia. Tengo la suerte de haber compartido inolvidables momentos de mi vida contigo y puedo presumir de afirmar que eres aún mejor persona que escritor; lo cual es mucho. Un abrazo.
Enhorabuena Félix. Sabes cuánto me alegro. Has conseguido con sutileza mantener la magia de la Navidad sin faltar a la realidad. Un abrazo, amigo.
¡Es tan grande mi orgullo como madre!Me siento responsable gozosa de tu amor por la literatura porque desde bien pequeñito me observabas abstráida leyendo en cualquier rincón de la casa; con tu curiosidad innata me preguntabas qué encontraba tan interesante en esas páginas. Yo te contaba cuentos hasta que aprendíste a leer y entonces comenzó este camino que te ha llevado a ser filólogo y escritor. Enhorabuena, hijo mío, te quiero, mamá.
Mi querido Felix, de pequeñito ya apuntabas maneras, recuerdo en la epoca de estio, mientras tu tio dormia la siesta…tu esperabas la hora de su despertar para irnos a la playa….leyendo todos los fasciculos del libro gordo de Petete…. ¿te acuerdas?, nos sentimos orgullosos de ti. ¡un besote enorme de tus tios y padrinos
Amigo Félix (que dirían Enrique y Ana en su canción), gracias por tus mágicas palabras pues no hay más misterio y enigma en la Navidad que la ilusión y el deseo de creer y querer. Pragmáticos besos y abrazos.
Félix, me ha parecido un cuento maravilloso, muchas felicidades de tu tía que te admira como escritor y como persona más , besos
Gracias a todos por vuestras preciosas palabras. Detecto mucha amistad y poca objetividad en ellas, jeje.
De corazón, besos y abrazos miles.