COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R3 / 07
ROSY VAL
PABLO NÚÑEZ
LEYENDAS DEL CINE
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 19 de MAYO cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1: ESCENA INSPIRADORA
Vuestra LIBRE INSPIRACIÓN
responderá a este fragmento de la película
EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
Tenéis plena libertad para tomar de él lo que prefiráis: una idea, una frase, una ideología o manera de pensar, una escena, un personaje, desarrollar una parte de alguno de sus detalles… No es un homenaje (o sí, tu decides…), no tienes la obligación de tomar la misma historia, solo usarlo como arranque para una diferente, para algo que tenga identidad propia y, RECUERDA, que funcione sin necesidad de ver o conocer este fragmento o la película. Pero… en el relato debe resultar claro para el jurado que está extraído de este fragmento que os ofrecemos.
CONDICIÓN 2: UN OBJETO … DE PELÍCULA
Tendréis que incluir en el relato UN OBJETO O UN DETALLE que podamos reconocer VISUALMENTE en el fragmento de la película que te proponemos. NOS VALE todo lo que podamos VER, aquello que sea concreto: un bigote, una montaña, un maestro, una sombra, una ola, una rubia…; y NO NOS VALE lo invisible o lo abstracto: música, alegría, miedo, tiempo, desbarajuste…
La palabra elegida podrá aparecer en cualquier lugar del relato en el género y número que consideréis, y tendrá que aparecer, OBLIGATORIAMENTE, EN MAYÚSCULAS para su mejor comprobación. Y ATENCIÓN: en el caso de que no aparezca en mayúscula, el relato se considerará NULO.
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 20 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Me he pasado por aquí para leer las condiciones y he visto que juego contigo, Rosy. Me he alegrado muchísimo, porque es un pedazo de regalo tenerte de compañera.
Un besazo bien grande. Y vamos a pasarlo bien.
¡Pues no sabes la alegría que me he llevado yo también! Absolutamente de acuerdo, paisano, vamos a jugar, y a pasarlo bien, con independencia del resultado 😉
Un besoabrazo muyyy grande.
Bueno, Rosy, allá voy. Deseando leer el tuyo.
Besote.
POETA INQUIETO
La estatua de Béquer que inauguraron en el parque está estropeada. Cada mañana tiene una postura distinta, y las autoridades andan molestas por tal imprevisto. Le han forjado otra capa de bronce que aplaque sus impulsos, sin embargo, no ha dado resultado. Al día siguiente de reponerla, amaneció haciendo una peineta y, desde entonces, la gente la visita atenta a cualquier cambio, dispuesta a imitar sus nuevos gestos. Para preservar el orden público, el ayuntamiento la ha escondido en un COLEGIO abandonado, no sea que a las demás estatuas les dé por romper las normas. O a los ciudadanos por ser libres.
Bécquer haciendo una peineta… ¡qué grande!
Ahí va el mío…
Otro besote
El libro de poemas
Entró de repente, no me dio tiempo a esconderlo y me obligó a entregárselo. Me lo había regalado mamá, era mi tesoro y nuestro secreto. Con sus rudas manos fue arrancando hoja tras hoja y las arrojó a la PAPELERA. Tras increparme que la poesía era de nenazas se encaró con ella…
«Demasiados mimos, has convertido a mi hijo en un maricón».
Por la noche, cuando nos sentamos a cenar, algo se atascó en su garganta. Empezó a ponerse del mismo color que los constantes tatuajes que escondía mamá bajo su ropa. Cayó al suelo. Seguimos saboreando nuestra sopa de letras.
Gran relato, Rosy. Con gente como tú, da gusto estar en la Copa.
Suerte y un besote.
Gracias por ambos relatos, un gusto leerlos.
¡Qué buenos relatos os ha sugerido la poesía!
Pues hasta aquí mi participación, compañero, pero tranquilo, que perder con un grande como tú, no ha sido nada doloroso 😉
Y hazme un favor, permanece hasta la final que tú puedes!
Mucho ánimo.
Un besote enorme.
Tú sí que eres grande, Rosy. Ha sido un verdadero placer jugar y tener este reencuentro contigo.
Tu relato era muy bueno, merecedor de pasar también.
En cuanto a lo de llegar lejos, ya veremos si la inspiración me echa una mano. Con la de compañeros que quedan será difícil, pero por intentarlo que no quede.
Un besote muy grande y nos seguimos leyendo.