COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4/ 01
LUISA HURTADO
CARMEN CANO
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Otro cumpleaños
Te diría que la muerte es larga, y tú apuntarías que aburrida; a lo que yo replicaría que lo es menos si mueres a manos del amante de tu esposa y te da por pensarlo. En ese momento, callada ante la contundente verdad, te contaría que he logrado un puesto en la Santa Compaña y una noche si y otra también salimos de farra entre fuegos fatuos a meter miedo y reírnos de los cobardes, cobardes como ese hombre que sigue a tu lado.
Hoy, a petición mía y para celebrar mi primer aniversario aquí, iremos a la que era nuestra casa
VISIÓN
Para que Lucía tiemble de terror es necesario que su hijo adolescente le pida que vaya a buscarlo. Que arranque el coche de madrugada. Que se averíe entre las dos poblaciones, que no pase ningún vehículo. Y que el pulso se le detenga con la aparición de unas fosforescencias y cánticos de otro mundo.
Lucía intentará huir, pero no podrá. Es la Santa Compaña. La tétrica procesión espectral la paraliza. Llevan un coche fúnebre. Cuando se acerca, comprende horrorizada que es el entierro de su propio hijo. Aúlla de espanto y de dolor antes de caer fulminada.
Aun sabiendo con absoluta certeza cual sería el final que la fortuna me tenía preparado, no sé que sería más terrorífico, si recibir la visita de la santa compaña junto al cadáver de tu ex o acompañando el cortejo fúnebre de un hijo. Este último sería más siniestro, pero el primero tendría mucha guasa, sobre todo si te interrumpía en plena faena. No es fácil elegir. A votar.