COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 05
RAQUEL LOZANO
YOLANDA NAVA
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Otros cuentos también son posibles.
Me desplomé en los brazos de Lady Galahiel en la torre del homenaje. Las negras plumas de la saeta emponzoñada que había lanzado el orco daban fe de que el antídoto que podría salvarme era sangre de dragón.
Ella se colgó el carcaj al hombro y corrió hacia el infinito oscuro. El dragón de Kélozar se alzó majestuosamente retirando la capa de piel de lobo blanco con la que se abrigaba y arrojando fuego por sus fauces dijo:
¿Una hembra osa cruzar esta frontera?
Efectivamente como mujer no podía ser leyenda pero sí salvar a su amor. Accionó la ballesta.
Querida dragona Nava, a tus pies me pongo y que las leyendas nos protejan.
Te admiro y lo sabes bien
Pues creo que aquí me apearé, dragona Raquel. Para superar tu cuento hacen falta dragones que, me temo no están a mi alcance.
Un abrazo y mi aplauso.
TRIBUTO A DRAC
La princesa Lea afronta su destino. Dentro de la gruta, sucumbirá al apetito de la colosal criatura. Otras sufrieron ya su suerte. Los soldados la dejan al pie de la cueva y huyen despavoridos al escuchar el alarido del dragón que se acerca.
Hace tiempo que entregaron a Lea y, desde entonces, el dragón no ha descargado su furia contra la aldea ni ha vuelto a reclamar tributo alguno. El pueblo, satisfecho con su suerte, nada comenta sobre las infantiles risas que ahora salen de la fosa, ni de las pequeñas criaturas que sobrevuelan la comarca: mirada azul, cuerpo lleno de escamas.
Hay muchas maneras de domar a un dragón, con una flecha o convirtiéndose en Dragonesa. Muy buenos sendas ambas las dos. Ahora a votar.