COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 06
PALOMA CASADO
CONCHA GARCÍA ROS
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
LA SEÑORA DE KRAMPUS
Mi Krampus sabe cuánto me gustan los niños, por eso todos los años en Reyes trae uno a casa. Los tengo de todas las edades y colores, aunque mis preferidos son los orientales con esas caritas de porcelana. Él se encarga de abrirlos con sus cuernos para comer mejor las vísceras. Solo de pensar en los higadillos y sesitos se me pone la lengua larga. Después nos deshacemos de los cuerpos y guardamos las cabezas reducidas en la vitrina. Aunque este año hubiera preferido de regalo un abrigo de visón, me he callado para no defraudarle. Lo que es el amor.
OTRA VEZ 5 DE DICIEMBRE
Mientras arrastra la pesada cadena y toca la campana no para de rumiar. «El viejo gordo me tiene harto. No pienso continuar. Fin del trato».
Los gritos y caras de pánico, esos ojos suplicantes, los azotes…ya no le motivan. Krampus siente cada vez más simpatía por los niños rebeldes y sus travesuras. Y son los que se llevan la peor parte.
LLega a la puerta, se asoma con sigilo por la ventana. «Ahí está, con su estúpido traje rojo, bien calentito junto a la chimenea rascándose la barba. No sospecha que, hoy, el que viajará al inframundo no será otro niño inocente».
Muy bueno tu cuento, Concha. Un abrazo
Gracias, Paloma. A mí me ha gustado mucho el tuyo. Un placer compartir propuesta contigo. ¡Un abrazo!
Madre mía, como está el patio. Sus majestades de Oriente parecen dispuestos a todo para acabar con la competencia, eso sí finalmente no se interpone un abrigo de visón para evitarlo. Me he reído mucho con los dos. Así se acaba con los mitos. A votar