COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R4 / 10
Mª SERGIA MARTÍN
PATRICIA COLLAZO
… QUE CONTINÚE LA LEYENDA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 26 de MAYO cumpliendo:
CONDICIÓN 1:
UN NUEVO CAPÍTULO
El relato debe desarrollar un capítulo nuevo sobre la leyenda que os señalamos o una historia en la que esa leyenda tenga un peso importante que vaya más allá de la simple aparición… Un ejemplo: si la leyenda que os tocase fuesen «los vampiros» no buscaríamos un relato en el que apreciera un vampiro ocasionalmente sino… un «nuevo relato de vampiros».
AQUÍ OS DEJAMOS
UN ENLACE CON ALGO DE INFORMACIÓN
NOOOOO HAY MÁS CONDICIONES
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 27 de Mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Nanas de pitonisa
Dos días de travesía, aseguro, más por pena que por miedo. Huele a vómito. Las fiebres lo omnubilan. Ya no es el capitán que me arrastró a su barco confiando en mis dotes de vidente para hallar el mismísimo Dorado.
Aquí estamos: en plena selva, comidos por los mosquitos. No puedo explicarle que yo de ver el futuro, nada. Que si adiviné su pasado es porque he servido a su acomodada familia durante años. Aunque él, lanzado a la aventura desde joven, no me recuerde. No reconozca mis manos temblorosas, mi voz de nanas, ni mi llanto de despedida sobre su piel.
El veredicto
Las muchachas lo condujeron hasta la laguna donde los nativos lanzaban sus ofrendas. Recostada en una balsa, una deidad brumosa bañaba su cuerpo en oro. Cuando reparó en Aguirre, quiso invitarlo a caminar sobre las aguas. Las viudas lo engalanaron con medallas y abalorios, como a los dioses. Los huérfanos abrieron su boca, la anegaron de oro y diamantes y lo arrojaron al agua. Solo si sus manos estaban limpias de sangre, el palacio que habitaba los fondos le permitiría emerger y abrazar el botín. Hubo silencio…
Al poco, el cónclave de ancianas maldijo al conquistador mientras exhibían su lápida recién esculpida.
Otro encuentro de graves relatos. ¡Sois muy grandes, chicas!
Graves????? GRANDES. Jajajajaja. Esto me pasa por poner el corrector.
Suerte a las dos.
La avaricia rompe el saco. Muy buenos los dos, pero hay que votar y como en la peli solo puede quedar uno, aunque en vuestro caso ninguno sea inmortal y la palmen los dos. ¡Suerte!