31-Una merienda histórica ( Paz Monserrat Revillo)
Esta era una reina muy exótica que viajó a un país cuyos habitantes se pirraban por todo lo que sonase a extranjero.
Lili’uokalami, primera y última reina de Hawái, visitó la Inglaterra de la Reina Victoria.
Como es lógico, entre los invitados a la recepción existía una gran curiosidad por conocerla.
En cierto momento, la reina aborigen comentó que por sus venas también corría sangre inglesa. Algo parecido a un movimiento sísmico recorrió la sala. Todos los miembros de la nobleza se miraron de soslayo. Uno de ellos se atragantó, otro se recolocó la chorrera que cubría su pecho mantequilloso. Las damas cuchichearon, burbujeantes. Una condesa con aspecto de lebrel hizo de portavoz y se lanzó a preguntarle si acaso ella descendía de la relación entre un conquistador y una nativa.
Lili’uokalami soltó una contundente carcajada, y a continuación afiló el gesto para decirle que nada de eso. Era simplemente que su bisabuelo fue uno de los que participó en aquel patriótico festín en el que se homenajeó a James Cook, repartiéndolo entre la comunidad. A él, en concreto, le tocó el corazón.
—Es por eso que yo tengo algo de sangre inglesa recorriendo mi sistema circulatorio, querida —respondió, sonriendo.
Una merienda histórica de verdad, que nunca olvidarán esos remilgados buscadores de lo exótico. Su invitada, a la que tenían casi como atracción de feria, no hizo sino ser sincera. Nada dice de la reacción posterior a todas sus palabras, pero podemos imaginar los gestos y el no saber donde meterse. Eso les pasa por preguntar.
Divertido, sorprendente y lleno de contrastes.
Un abrazo, Paz
Muchas gracias, Ángel, tú sí que eres todo un rey ( en lo que a comentarios generosos se refiere) Supe de la anécdota y me pareció una sorprendente venganza poética. Abrazo
Hola Paz, has contado una pequeña historia de una forma muy atrayente y poniéndole mucha salsa a ese festín que terminó siendo una buena revancha. Muy divertido.
Un relato cargado de ironía y una bofetada al glamour inglés por parte de esa exótica reina. Ya dicen que la curiosidad mata al gato, jaja
Excelente texto con final sorprendente.
Una reina con sangre inglesa gracias a un abuelo de buen comer… ¡Si lo sabrá el pobre James Cook!
Un micro muy bien narrado, que el lector va digiriendo hasta ese final caníbal, que se atraganta sin previo aviso…
Una merienda histórica muy especial, Paz, me
encantó… 🥰🥰
Besos😘😘😇😇
Gracias! Esta reina es mi ídolo, un ejemplo de zasca histórico muy divertido, sí.