15 En mis letras estoy
ACTA DE RECTIFICACIÓN DE TESTAMENTO, en el que se dispone de los Bienes de Doña María Covadonga Valdés-Quirós y Mier.
Número Mil Novecientos Setenta y Dos.
En Oviedo, a veinte de Abril del año dos mil veintitrés.
Yo, Alicia Paredes Amieva, Notaria del Ilustre Colegio de Asturias.
HAGO CONSTAR:
Que, redactado Testamento, dictado por la antes mencionada Doña María Covadonga Valdés-Quirós y Mier, mayor de edad y domicilio en (…) / (…), se añade un Anejo, a la atención de los futuros herederos; en el que la precitada testamentaria deja manifestado, aplicando la correspondiente legislación vigente, y cito:
“A todos aquellos parientes, cercanos y lejanos, que despreciaron mis palabras, mis escritos, mis historias, les comunico que ESE es mi legado. Nada material, excepto mis libros publicados, quedará.
No recibirán nada tras mi muerte, puesto que en vida renegaron de mis bienintencionadas manifestaciones, orales y escritas.
Determino, asimismo, en este Documento Legal voluntad de hacer donación de todas mis obras publicadas, tanto en asturiano como en castellano, a las bibliotecas públicas de mi Comunidad Autónoma de residencia.
Para que se sepa de mí a través de ellas.
Todo lo cual queda dicho, escrito y firmado.”
Imagino la cara de los herederos, que seguro que esperaban recibir algo distinto y puramente material, al conocer el contenido real del testamento.
Un relato con original lenguaje legal y administrativo, sobre las letras y su importancia, por cuanto transmiten de una persona, por la posibilidad de ser compartidas y por la de permanecer.
Un abrazo y suerte, Esperanza
Que conste en acta que Doña María Covadonga era un poco suya 😀
Espero que algún día, en un futuro alguien sepa valorar sus letras.
Y tal vez las de algunos (bastantes) de los que pasamos por aquí.
Gracias Ángel.
Un abrazo.
Y suerte para ti ♣
Pues muy bien y a los demás esos zopencos familiares que les den, si se ha dado así, es lo que hay pordesagradecidos. Suerte Esperanza, abrazos
Maldito parné, que decía la copla.
También hay que valorar otros tesoros no económicos.
Gracias Manuel
Suerte también ♣
Bravo por Doña María Covadonga. Esos herederos no pueden salir indemnes después de haber despreciado algo tan íntimo como sus escritos.
Un abrazo y suerte.
Un relato es casi como un hijo; cuesta mucho hacerlo nacer, que crezca bien y siga su camino.
Gracias Rosalía
Esperanza, divertido relato, aunque no creo que a los herederos les haga tanta gracia. Pero ellos se lo han buscado renegando aquello tanto estimaba sus ezcritos, sus palabras su legado espiritual. Un abrazo enorme, Esperanza, de Entenciana de Honor a Entenciana de Honor. Muchísima suerte.
Esperanza, divertido relato, aunque no creo que a los herederos les haga tanta gracia. Pero ellos se lo han buscado renegando de aquello que tanto estimaba sus escritos, sus palabras, su legado espiritual. Un abrazo enorme, Esperanza, de Entenciana de Honor a Entenciana de Honor. Muchísima suerte.
Gracias Gloria.
Como bien sabemos por estos lares las palabras son importantes y hay que valorarlas como un tesoro.
Abrazos mil, Entenciana de Honor.
Un honor compartir título ♣