80. Lágrimas en la nieve
Los copos de nieve se fueron amontonado sobre el alféizar de su ventana formando una mullida alfombra para sus manos, lo que le permitió encaramar su cuerpo sobre el mismo, para de esa froma poder seguir su rastro.
Al perderlo de vista decidió salir , se puso el abrigo y fué tras él, anduvo sin descanso,de tal forma que el frío de la noche llegó a congelar las lágrimas que resbalaban sobre sus mejillas. Extenuada se detuvo y decidió regresar a esperarlo , tal y como llevaba haciendolo todas las noches desde hacía 25 años.
Era lo único que tenía y sus lágrimas aún cristalizadas sobre su rostro le producían un dolor difícil de soportar.No eran sus desprecios, sus insultos o su mal humor lo que mas le dolía, lo peor eran aquellas lágrimas derramadas por un hombre que no se las merecía.
Creo Puri, desde mi lado de hombre, que ninguna mujer se merece el desprecio y menos de 25 años. De todas maneras, ella es un poco tonta si todos los días hace ese recorrido y luego se vuelve a esperar.
Vamos, que ninguno de los dos se merece nada.
Estamos en otro siglo.
Un beso
Estoy de acuerdo contigo Epi, pero ya sabes que el amor muchas veces es tan ciego que no te permite ver lo que en realidad sucede , y esto para desgracia de muchas está a la orden del día.
Un beso
Dos cosas me han recordado a mi película favorita, Blade Runner: lo de las lágrimas bajo la lluvia (nieve) y lo de la esclavitud, que es vivir con miedo.
Un beso
JM
A mi tambien me gusta la pelicula de Blade Runner,ademas tiene una banda sonora impresionante,ya sabes que el comportamiento del ser humano ante ciertos hechos es totalmente incomprensible, y cuando hablamos de amor aún lo es mas.
Un beso
Duro relato Puri. Tu protagonista está anulada como persona, tiene una dependencia enfermiza. Y eso lamentablemente se repite en demasiados casos. Bien narrado.
Suerte y saludos.
Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con lo que dices, y mi protagonista se encuentra en ese estado de descontrol que le lleva a anularse como persona y convertirse en una marioneta del otro.
saludos
Hola, Puri.
Creo como Anna que la protagonista está enferma, no ya de amor, sino de enganche y esas cosas terminan por retratar una vida muy desgraciada.
Me gustó mucho tu cuento y no es nada lejano de la realidad.
Un besazo, guapa.
PD: Suerte, suerte y suerte.
Parece mentira pero en estos tiempos tan tecnológicos aún hay gente que sufre por amor y se convierte en un trapo a los ojos del ser amado.
Gracias por tu comentario guapa.
Suerte tambien para tí, en todos los ambitos de la vida.
Hola guapetona, un relato que puede ocurrir perfectamente en la realidad. Quedamos detenidos en el tiempo esperando a que la persona que mas nos cambie, y esto no se produce.
Mucha suerte y muchos besos
Gracias Asun por tus palabras, claro que ocurre en la realidad, el amor sin ser correspondido siempre existió y existirá, y mi protagonista forma parte de esa realidad tan de nuestros dias.
Mucha suerte y muchos besos tambien para tí.
Hola Puri, describes muy bien una situación que se da más de lo que creemos. Las personas somos imprevisibles y a veces nos obstinamos en lo que más daño nos hace, creyendo que las cosas cambiarán.
Suerte y un abrazo
Tus palabras Maria Elena han dado en la clave de lo que en realidad le pasa a mi protagonista,el obstinarse con lo que le hace mas daño lo convierte en una lucha desaforada consigo misma de tal forma que no distingue la realidad de esos deprecios a los que no le da importancia.
Un abrazo tambien parat tí.
Lo ideal sería que consiguiera olvidar sus desprecios y borrar sus lágrimas,tan mal derramadas, pero si durante 25 años no lo consiguió ahora ya le va a ser difícil, no te olvides que su otra opción es la soledad, y eso le es difícil de asumir.
Gracias Ana por comentar.
Suerte y un beso tambien para tí.
Puri, triste vida de dependencia. Sería bonito que algo o alguien le hiciera dar carpetazo. Me ha gustado mucho. Abrazos.
Gracias Salvador por tus palabras, y tienes mucha razón,mi protagonista necesita encontrar otra cosa que le llene la vida y olvide esa dependencia que la oprime y anula como mujer.
Otro abrazo para tí.
Hola Puri.
Esa mujer ¡tan obsesionada!
Mejor le habría ido salir con amigas, ir al cine al baile o hacer algún curso aunque fuera de macramé.
Porque si sigue así, puede que ese hombre ya se ha casado, tiene hijos y quizás algún día se encuentre con su mujer, y tenga un lío.
Yo aviso. Y ya sabes, el que avisa no es traidor.
Bueno, que me ha gustado y te deseo suerte.
Sólo he querido poner un puntito de humor.
Un abrazo.
Tienes mucha razón cuando dices que debería cambiar de vida y buscar mas cosas,pero ya sabes que el amor no entiende de razones y es muy terco cuando inunda tu existencia con su fuerza.
Gracias por dejar tu comentario.
Un abrazo
El escenario que que has elegido para contar esa triste historia de dependencia, con su frío, su hielo y su nieve, le va muy bien para hacernos ver cómo se debe sentir tu progonista.
Suerte y saludos.
La situación es tan fría como la nieve que cubre la ciudad y tan sórdida como la vida de mi protagonista.
Gracias por tus deseos y por pasar por aquí.
Doloroso tu relato. Muy bien contado y deja un poquito de tristeza en el alma. Por desgracia, algo muy habitual…
Besicos muchos.
Nani,en los tiempos que corren la dependencia del otro en nombre del amor , transtorna la vida por completo, te anula y no te deja ver la realidad en la que vives.
Gracias por comentar.
Besitos desde Vigo.