37. Tierra (Luisa Hurtado)
Sé que la historia se repetirá y la vida seguirá porque, aunque debajo de mi piel de arena y rocas yacen olvidadas y reducidas a polvo cientos de especies de seres vivos ya extintas, siempre hay una criatura que resiste, sobrevive y prolifera.
No, no estoy muerta, no lo estaré hasta que la estrella alrededor de la cual giro desde hace millones de años me alcance y engulla, no lo estoy aunque lo repitan esos seres que me han convertido en un planeta maltratado que ya no les gusta, del que huyen a bordo de costosas naves hacia las estrellas.
Sé que yo no moriré, no ahora. En cambio ellos… .
Se admiten apuestas.
Buen relato, Luisa, un punto de vista diferente y original del problema. Yo no me atrevo a apostar, por si acaso…
Suerte y un besazo.
La Tierra, madre de todos, a todo sobrevive, incluso a la presencia altamente dañina de sus criaturas más inteligentes, pero también más perturbadoras. Su permanencia como pkaneta ha sido larga, más lo que le resta. Todo apunta a que mucho tiempo más permanecerá, al contrario que sus habitantes más ruidosos y letales, que se extinguirán en su lugar de origen o se desplazarán a otro, tras degradarlo.
Buena reflexión y una realidad con visos de cumplirse.
Un abrazo y suerte, Luisa.
Ay, Luisa, necesitamos escuchar más a nuestra Tierra, gracias por darle voz.
En cuanto a la apuesta: cuando nos larguemos «a bordo de costosas naves hacia las estrellas» o nos extingamos, la vida volverá a la Tierra. Y no dudo de que, si el meteorito no acaba con nuestra especie, tendremos tiempo de destrozar varios planetas más, pues llevamos la destrucción en los genes. Somos una plaga.
Un abrazo y suerte.
Está claro que o desaparece nuestra especie o la tierra nos da un puntapié y nos echa al espacio exterior. Harta de nosotros y de nuestros pasotes, ¡pobre!
Un bello alegato al lugar donde vivimos, del que dependemos y al que maltratamos como perfectos humanos que somos.
!Qué razón tienes!