55. “Un año en la vida de Álex”
Aquella novela me había atrapado, el chico que explicaba sus aventuras era un encanto. Me disponía a sentarme en el sofá para leer un rato cuando, al coger el libro, me llegaron unos copos de nieve de los primeros capítulos. No me sorprendió pues ya sabía que la narración empezaba en invierno. Les siguieron algunas margaritas de la primavera que asomaba a continuación, más o menos por donde tenía el marcapáginas. Luego me salpicaron unas gotas de agua salada; parecía que el verano iba a transcurrir en el mar. Pero algo debió ir mal en las vacaciones de ese joven risueño de ojos azules: en vez de unas hojas otoñales caídas de los árboles, salió de entre las páginas una carta de náufrago en su botella. Sin pensarlo dos veces, me fui al puerto para poner rumbo a esa isla perdida decidida a rescatar al protagonista. Quería pasar a formar parte de la historia y estaba resuelta a reescribir, junto a Álex, su final.
Qué bonito Carme, espero que tu protagonista logre encontrar a Álex y que, juntos, no escriban un final sino un nuevo principio.
Un besazo.
Celebro que te guste, Ana María.
Y muchas gracias tu comentario. Me encanta la idea de escribir «un nuevo principio».
Un beso.
Carme.
Y por cierto, enhorabuena por ese micro ganador en la microbiblioteca. Otra maravilla 😉
Muchas gracias, Ana María. Realmente fue un subidón ganar la convocatoria de noviembre (pues ya es una alegría resultar finalista mensual… 8-D )
Encantada de que te haya gustado.
Besos.
Carme.
Me pongo en el papel de lectora de un buen libro, de esos que te enganchan de verdad. De esos que estás deseando llegar a casa para seguir leyendo, y que cuando terminan te quedas con ganas y como abandonado. Pero tu protagonista fue a más, decidida quiso rescatar a Alex. Has sabido plasmar esa simbiosis lector/protagonista en un relato precioso lleno de magia. Muy de agradecer relatos tan bonitos.
Saludos Carme Marí
Muchas gracias por tu lindo comentario, Pilar. Te agradezco que te hayas parado a escribirlo 🙂
Realmente hay libros que, cuando vas leyendo, querrías poder abrazar a los personajes.
Contenta de que te haya gustado.
Un abrazo.
Carme.
No hay mejor libro que el que te introduce en la historia. Cuántas veces no habríamos querido hacerlo, que esos personajes ficticios y sus situaciones no reales sí que lo fueran. La magia de la literatura genera esos deseos, pero además, como es el caso de tu original y entrañable relato, también lo consigue.
Un abrazo y suerte, Carme
Tienes toda la razón: qué bonito cuando el libro te hace sentir al lado de los personajes y vivir la trama con ellos. La protagonista del relato lo ha llevado un paso más allá. Esperemos que consiga su objetivo 🙂
Muchas gracias, Ángel, por dejar tu comentario.
Un beso.
Carme.
Gracias por este precioso microrrelato.
Nos leemos
Oh… celebro que lo encuentres «precioso» 🙂
Gracias por pasarte a comentar, Isabel Cristina.
Como dices, nos vamos leyendo por aquí.
Un abrazo!
Carme.
Precioso, Carme. ES maravilloso cuando te caes dentro de un libro y te olvidas del resto del mundo. Y qué decir de esos personajes, que llegan a tu vida y se quedan a vivir en tu corazón para siempre. Tu micro lo describe perfectamente.
Un abrazo y suerte.
Y sí, he vuelto a leer tu micro de la Microbiblioteca y tengo que decir que creas belleza en medio de la tragedia. Enhorabuena.
Qué bonito comentario, Rosalía… esto de crear belleza suena muy bien. ¡¡Muchas gracias!!
Un beso.
¡Qué bien si te ha gustado!
Ciertamente hay libros que te atrapan y personajes que no te sueltan – ahí hay buena literatura!
Muchas gracias por tu comentario.
Abrazo de vuelta.
Carme.
Un micro muy imaginativo y envuelto en magia. Ojalá la protagonista se encuentre a Álex y puedan juntos compartir aventuras.
A este paso, quién sabe si la inteligencia artificial nos permitirá algún día vivir sensaciones de realidad conforme vamos leyendo un libro… Eso sí, deberemos escoger muy bien lo que leemos.
Mucha suerte,Carme, con esta sugerente propuesta. Un abrazo y felices fiestas.
Muchas gracias, Juana, por pararte a comentar.
Yo también espero que Álex pueda ser rescatado, o que se lo pasen muy bien en esa isla. A ver si aparece una nueva saga «Álex y su rescatadora», o algo por el estilo 🙂
La IA nos llevará a un montón de sitios, ya hay muchos juegos con gafas de realidad virtual que te llevan por diferentes tipos de escenarios (y algunos parecen bien reales, de momento con la vista -y todo lo que el cerebro siente con lo que los ojos «ven»).
Un abrazo de vuelta, y que tengas una buena salida y entrada de año!
Carme.
Un precioso relato que nos muestra cómo escribir narrativa de ficción puede conseguir la participación de los lectores. Incluso puede ser como lanzar una botella al mar y capturar el alma de algunos hasta extremos sorprendentes. Consigues transmitir estos significados con un texto muy conseguido que genera expectativas, fluye y sorprende al final. Enhorabuena, Carme.
Una abraçada i bones festes!
Qué bonito esto de capturar el alma de los lectores, es verdad que hay libros poderosos.
Me alegro de que te haya gustado el relato.
Muchas gracias por dejar tu comentario, Josep Maria, y Bon Nadal!
Carme.