74. La mirada simétrica
La comitiva que le viene de frente la presiden un cura viejo con casulla morada y sus dos monaguillos. El de la izquierda sostiene un palo con una cruz en lo alto mientras que el de la derecha lleva el acetre con agua bendita y el isopo. A continuación, seis hombres con trajes oscuros y brazaletes negros acarrean un féretro sobre los hombros. Él se aparta a un lado para dejarles paso y al mismo tiempo, como hace siempre que se cruza con un cortejo fúnebre, se saca el sombrero, se lo lleva al pecho y baja la cabeza en señal de conduelo y respeto. Después, cuando el ataúd le pasa más cerca, no puede resistir la tentación de leer el nombre del difunto en la placa. Mira, se llamaba igual que yo, piensa inocentemente.
¡Fantástico giro final! Estaba esperando que sonriera al leer el nombre, y que el difunto fuera alguien que le fastidió en vida, así que me ha sorprendido el desenlace. Y a mi vena macabra, más.
Un abrazo y suerte.
Lindo giro final. Disfruté leer su relato. Saludos.
Hay quien no se entera, o no quiere enterarse. En todo caso, morirse puede que se algo difícil de asumir, aunque puede también que más sencillo de lo que parece, no en vano, tu protagonista no parece haberse percatado aún de ello, el resto del mundo sí.
Un relato de fantasmas, cuya naturaleza no se desvela hasta el final.
Un abrazo y suerte, Josep
Vamos viendo la escena descrita como una película antigua. Hasta que llegamos a la «muy acertada» palabra final, que cambia totalmente el relato.
Y yo, también me quito el sombrero.
Carme.
El alma en pena del muerte que se resiste a irse… qué pesados somos los humanos con eso de quedarnos aquí.
Me gusta la puesta en escena preparando el hachazo final.
El alma en pena del muerte que se resiste a irse… qué pesados somos los humanos con eso de quedarnos aquí.
Me gusta la puesta en escena preparando el hachazo final.
Creas una atmósfera muy rica y verosímil que genera expectativas. Acompaña al lector hasta el final que desvela el secreto del relato. Enhorabuena.
Me alegra verte por ENTC, Josep.
Una abraçada!