OCT90. TE ESPERO, de Isabel López Soriano
Estaba sentada en el único sillón que había permitido en su salón. No necesitaba más.
El fuego de su chimenea iluminaba el único recuerdo que conservaba. La besó y con amor infinito la colocó entre las llamas. No la necesitaría nunca más.
Esperaba con la mirada perdida en el fuego.
Al poco sintió Su presencia detrás de sí.
Con un gesto dulce y coqueto, de siempre, recogió su pelo blanco detrás de la oreja derecha. Rebelde, como ella, escapó.
Sin girarse si quiera habló: \»aún no estoy preparada\»
Un susurro de hielo silbó: \»ya es La Hora\»
-«Aún no, quiero pactar contigo, ¡concédeme un deseo! A cambio iré contigo la próxima vez que vengas a buscarme»
– De acuerdo. ¿Cuál es tu deseo?
– La fecha la elijo yo.
Un final contundente, premeditado y con fuerza en la protagonista. Ahora es ella la que pone las normas, se impone sobre la muerte, le gana la partida. Muy bien pensado.
un saludo
Rosa
Suerte!!
Utilización de la filosofía del Cíclope (pues ellos sólo poseían el don de clarividencia con una cosa: El Día de Su Muerte) Con oportunidad. Sí Señora. Bueno.
jajaja, no quisiera yo tener ese poder o ese deseo cumplido?? algún día decidirías??.Ufff complicado pensarlo.Reflexivo tu relato.
Suerte y abrazos
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Pues una de dos, o dejas que sea Ella la que te encuentre, sin avisar o, una vez que tu pienses que ya has vivido todo lo que tenías que experimentar, la dejas venir.
La mujer del relato ha zanjado una vida, es mayor, parece que ya está preparada, sin embargo…, desea tener otra oportunidad.
Lo difícil es tener la elegancia de irse en el momento adecuado.
Muchas gracias a todos.