27. DILEMA (Edita)
Toda la vida acomplejada por sus curvas excesivas. Sufría estrecheces para costearse cada nuevo modelo de faja extrema o sostén reductor. Soñaba con un trabajo que le permitiese entrar en quirófano y soltar bridas opresivas. Cuando, al fin, lo consiguió y pudo ahorrar la cantidad suficiente, se pusieron de moda pechos y culos más exuberantes que los suyos. Ahora ya no sabe si cortar, pegar o encargar una corona de crisantemos.
Lo de ser completo y acercarse a la perfección es algo que con frecuencia depende de las modas. Lo importante es aceptarse a uno mismo, que suele ser una tarea que no viene de fábrica, que es necesario aprender. Quizá tu protagonista llegue a esta conclusión, aunque desde fuera todo se ve más fácil y claro que cuando eres tú el implicado.
Un abrazo y suerte, Edita
Pasamos la mitad de nuestra vida yendo contra natura, y la otra mitad lamentando haberlo hecho. Los complejos nos condicionan demasiado la vida. Lástima que seamos conscientes de esto.
Para resolver su dilema: PASA DE TODO!!!
Ay, pobre de tu protagonista… si tenía curvas podía ser una Marilyn, y si las ha perdido puede ser una diosa griega. Incluso con celulitis se puede ser una Gracia de Rubens…
Siempre queremos lo que no tenemos, por eso una buena medicina para ser feliz es quererse tal cual somos, en todos los sentidos.
Has reflejado muy bien la dictadura de la imagen que sufren muchas mujeres, y cada vez más hombres.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias, Ángel, Rosa y Rosalía, por vuestros atinados comentarios.
No se puede seguir las modas, parece ser la moraleja de esta historia. Pobre personaje, qué dilema. Mucha suerte
Sí, así parece ser. Muchas gracias.