Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCADENADOS 2024. VERANO BLANCO RONDA 1

Bienvenidos a ENCADENADOS 2024

ESTE ES EL GRUPO VERANO BLANCO.

El orden y los integrantes de este grupo son:

 

1 Estribor

2 Caipiriña

3 Fanta

4 Acalorada

5 Django chained

6 Frigodedo

7 Chanquete

8 Medusa

9 Bendita siesta

 

El jugador número 1 tiene 4 días (contados a partir de mañana, o sea, hasta el día 5 a las 23:59) para enviar por el formulario que os enlazamos más abajo un texto con

las siguientes condiciones:

    • *El relato puede tener un máximo de 100 PALABRAS
    • *COLOR: El color que representa a este grupo debe ser evidente en el relato, tener un protagonismo que sea sencillo de ver en una primera lectura. En este caso deberá ser el COLOR BLANCO
    • *TÍTULO: Como el primero de la lista no tiene texto previo de referencia, hemos elegido la última palabra de los 5 últimos relatos llegados a ENTC en el momento de redactar esta propuesta (26/06/24). En este caso su título será…  VIDAS

 

Tiene hasta 4 días para hacerlo, pero puede enviarlo cuando quiera… mañana mismo si le parece…

Una vez revisado y publicado, el segundo participante tendrá 4 días para presentar el suyo con las mismas condiciones (100 palabras y aparición del color) salvo EL TÍTULO que será obligatoriamente la última palabra del relato publicado anteriormente, sin añadidos ni variaciones de ningún tipo: o sea, si el último relato termina «...aquella noche ladraron los perros «, el título del siguiente relato sera obligatoriamente PERROS.

Así irán participando sucesivamente el resto de la lista hasta terminarla aproximadamente dentro de un mes: cada uno tendrá sus 4 días, que contarán desde el siguiente a la publicación del que le precede.

En el caso de que un participante cumpla el plazo y no haya presentado relato, o si su relato no cumple las condiciones, quedará descalificado de esa ronda.

Entonces entra en juego el siguiente de la lista tomando como TÍTULO la última palabra del último relato publicado, o sea, la misma que debería haber usado el “descalificado”.

Los organizadores publicarán las debidas explicaciones en estos casos.

Terminada toda la ronda se publicará una nueva propuesta en la que todos los participantes habrán cambiado de grupo de color y de orden en la lista. Las condiciones serán las mismas.

De los relatos de este grupo, el jurado, en septiembre, elegirá un único relato como finalista para este concurso.

DESDE ESTE ENLACE PUEDES ENVIAR TU RELATO

10 Responses

  1. JAMS

    VIDAS, de Estribor

    Por fin estoy aquí, ante la hoja en blanco más importante de mi trayectoria, que me puede llevar a Cabo Cañaveral. El problema planteado se resuelve en mi cabeza. Al intentar trasladar la respuesta al papel, la imagen mental de la solución cambia por la de Edurne. Me la encontré la semana pasada, después de tantos años, en mi visita al pueblo. Que se había separado, dijo, sonriéndome. Mi corazón dio un vuelco. Aunque eso era ya otra vida, elegí mi camino hace tiempo. Pero ahora el blanco de este folio me grita. Transcurridas dos horas, entrego la hoja. Impoluta.

    (Caipiriña tiene hasta el final del día 9 de julio para publicar su relato IMPOLUTA)

  2. IMPOLUTA, de Caipiriña

    Fue cuando hice de ángel en la función navideña del colegio. Con mi vestido y mis alitas de un blanco reluciente. Emanando aquella luz blanquísima, en perfecta simbiosis con el personaje. Y un montaje de cuerdas que lograría la ilusión de hacerme volar sobre el escenario. Comencé a deslizarme despacio, pero cogiendo velocidad…Entonces, un ruido ensordecedor. Gritos ahogados entre el público, para, segundos después, volver a subir ligera. Volando de verdad hacia la abierta ventana y un cielo de nubes blancas. Recuerdo que pensé:»Si soy tan feliz ¿Por qué ahí abajo todos lloran sin consuelo?»

    (Fanta tiene hasta el final del día 13 de julio para publicar su relato CONSUELO)

  3. CONSUELO, de Fanta

    El primer cadáver que secuestró mi sueño fue el de mi madre: tan pálida, tan callada, tan indefensa. Al contrario que el de mi padre, al que tuvimos que amortajar con una sábana para poder fingir el llanto.
    Pero ninguno de ellos me preparó para esta pesadilla de cuerpos descuartizados, de falta de vendas para cubrir llagas, de ojos revirados por el dolor, de amnesia vital.
    Antes de desfallecer agotado por esta maldita guerra que nunca muere, invoco la playa, refugio de mi niñez, donde la espuma de las olas se convertía en palomas que llenaban las tardes de paz.

    (Acalorada tiene hasta el final del día 14 de julio para publicar su relato PAZ)

  4. JAMS

    PAZ, de Acalorada

    Ayer inauguré la temporada de cine de verano. Al entrar quedé extasiada. Su pantalla encalada relucía rodeada por arbustos que perfumaban el ambiente y ayudaban a mejorar el bochorno de la calle. En el ambigú pedí un bocadillo de tortilla española con pimientos, me supo a gloria. Cuando apagaron las luces sentía que estaba en el mismo cielo, rodeada de estrellas, olores y personas, todas muy quietecitas.
    Pero, ¡menudo bodrio de película!, no debí hacerle caso a mi hijo. Tiros, bombas, persecuciones y muchos muertos. A la salida yo misma quería matar a alguien.

    (DJANGO CHAINED tiene hasta el final del día 18 de julio para publicar su relato ALGUIEN)

  5. JAMS

    ALGUIEN, de Django Chained

    Necesitaba el atuendo de alguien para despojarse de su uniforme y consumar con éxito la deserción. Aguardó toda una noche bajo la nevada, hasta que al fin vio salir a dos habitantes de la aldea. Los tipos, que caminaban empuñando sendas hachas, componían un blanco perfecto sobre la nieve. De un solo disparo abatió al que iba delante, el más bajito, provocando de paso la espantada del segundo. Se puso con gusto aquellos ropajes, tibios todavía, y emprendió veloz la huida. No iba lejos cuando el dolor de sus pies le dijo que tenía que haber disparado al otro.

    (FRIGODEDO tiene hasta el final del día 20 de julio para publicar su relato OTRO)

  6. JAMS

    OTRO, de Frigodedo

    El suyo fue un romance de verano, pasional, de los de hacer el amor con humor bajo una lluvia de estrellas, de los que te comprometes en matrimonio viendo el amanecer en un paraje bucólico y etílico.
    Él deseó cumplir su sueño: casarse de blanco. Ella le rogó que buscara otro sueño. Él le sugirió que buscara otro pretendiente. Ella vino con el cuento de las tradiciones, de ceder como buen caballero…
    Él acabó fatal en el cuento, aunque lució impecable con su blanca mortaja. Ella desistió de buscar otro caballero, después de tantos años de cárcel, y un día.

    (CHANQUETE tiene hasta el final del día 21 de julio para publicar su relato DÍA)

  7. DÍA, de Chanquete

    No acerté cuando me lo preguntó el médico. Ni la fecha ni el día de la semana. Me quedé en blanco. También fallé la estación del año. Dije verano aunque la calle estaba nevada. Quizá me recordó la playa de arena blanca a la que iba de pequeña. Desde esa consulta, una mujer se ha venido a vivir a casa. Me ayuda con las tareas y vigila que no me tome la pastilla dos veces. Cada vez estoy peor. Posiblemente ya debiera haberme ido, pero con estos despistes seguro que he olvidado la cita con la muerte.

    (MEDUSA tiene hasta el final del día 24 de julio para publicar su relato MUERTE)

  8. MUERTE, de Medusa

    Coloqué los suspiros de merengue en su fuente favorita, comprada en nuestra luna de miel en Portugal hacía casi cincuenta años. Camino del salón, me detuve frente al espejo del pasillo para atusarme el pelo: quería estar guapo para ella. “Cariño, la merienda”, susurré, sentándome a su lado. Ella asintió con la mirada. Como apenas podía moverse, introduje con ternura los blancos y brillantes bocaditos en su boca. Por suerte, los tipos de Internet no nos habían mentido: el final fue rápido e indoloro. Tras un leve estertor, acabó su largo sufrimiento y ambos encontramos por fin el anhelado descanso.

    (BENDITA SIESTA tiene hasta el final del día 25 de julio para enviar su relato DESCANSO)

  9. JAMS

    DESCANSO, de Bendita Siesta

    Que tengo que descansar, me dicen todos. Las enfermeras, que me avisarán si hay algún cambio. Las abuelas, que ellas se pueden turnar por las noches. Tu padre, que no soluciono nada quedándome aquí todo el día. A veces pienso que tienen razón, lo único que hago es sacarme la leche cada dos horas.
    Pero cuando me conecto al extractor y veo fluir el líquido blanco aguanto el dolor hasta que sale la última gota. Mi mayor descanso es sacarte de la incubadora para darte el biberón y sentir que con cada mililitro estamos más cerca de marcharnos a casa.

  10. JAMS

    Una vez terminada la PRIMERA RONDA nos toca esperar a que el resto de GRUPOS terminen sus encadenados. PUBLICAREMOS la SEGUNDA RONDA en cuanto acaben.

Leave a Reply