Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. La insoportable soledad del ser (Jesús Alcañiz)

Existen dos posibilidades

o estamos solos en el universo o no lo estamos.

Ambas son igualmente aterradoras.

Arthur C. Clarke

Últimamente me despertaban inquietantes gorjeos y chasquidos metálicos, como si unos diminutos seres conversaran bajo mi ventana. Sin embargo, por más que me asomaba, nunca lograba ver a nadie. Superado el natural miedo a lo desconocido, su curioso parloteo me hacía sentir acompañado en las noches interminables de este solitario páramo. Comencé a preocuparme cuando la vaca dejó de dar leche, las gallinas no ponían huevos, el perro se escondía debajo de la mesa en cuanto oscurecía y yo apenas podía dormir. Una noche pierdo los nervios y abro la puerta escopeta en mano. ¡Mostraos de una vez!, grito, y disparo dos veces al aire. En la penumbra, unas sombras menudas saltan por encima de la hiedra del muro y enseguida unas luces cegadoras se pierden en el cielo a toda velocidad.

Desde entonces, a pesar del lógico alivio por la desaparición de los visitantes, no puedo evitar una cierta añoranza de aquellas noches: jamás me había pesado tanto como ahora esta triste vida, sin nadie en kilómetros a la redonda.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los extraterrestres eran una compañía misteriosa e inquietante para tu protagonista, y si confiamos en el instinto animal, poco fiable respecto a sus intenciones, pero eran una compañía inteligente, al fin y al cabo. En lugar de disparos, podría haber probado a comunicarse de una manera más amigable, pero a lo hecho, pecho.
    Interesante y creativo relato. La ciencia ficción y los extraterrestres pueden ser un buen caldo de cultivo para la imaginación.
    Un abrazo y suerte, Jesús.

  2. Rosalía Guerrero

    Jesús, me encanta tu micro, desde la acertada cita de Clarke, hasta el desenlace, pasando por ese tono de terror filosófico que lo impregna.
    Un abrazo y suerte

  3. Eduardo Iáñez

    Una propuesta interesante para una cita de Clarke realmente demoledora y para un género que siempre me ha cautivado. Tú también lo has conseguido. Suerte y un saludo.

  4. Manuel Pozo Gómez

    Me gusta esa inmersión en el mundo de la ciencia ficción que desemboca en un relato tan humano. Si en vez de liarnos a tiros hablásemos con los extraños… Pero nos puede ese miedo a lo desconocido.

    Suerte y enhorabuena

  5. Ana Fúster

    La ciencia ficción no es un tema por el que transiten mucho los microrrelatos, y cuando lo hacen a veces chirrían bastante. Este me gusta, tiene un tono ligero y un punto humorístico, se adapta perfectamente al tema y va encabezado por una cita maravillosa y tremenda. Un abrazo y suerte

Leave a Reply