20. La insoportable soledad del ser (Jesús Alcañiz)
Existen dos posibilidades
o estamos solos en el universo o no lo estamos.
Ambas son igualmente aterradoras.
Arthur C. Clarke
Últimamente me despertaban inquietantes gorjeos y chasquidos metálicos, como si unos diminutos seres conversaran bajo mi ventana. Sin embargo, por más que me asomaba, nunca lograba ver a nadie. Superado el natural miedo a lo desconocido, su curioso parloteo me hacía sentir acompañado en las noches interminables de este solitario páramo. Comencé a preocuparme cuando la vaca dejó de dar leche, las gallinas no ponían huevos, el perro se escondía debajo de la mesa en cuanto oscurecía y yo apenas podía dormir. Una noche pierdo los nervios y abro la puerta escopeta en mano. ¡Mostraos de una vez!, grito, y disparo dos veces al aire. En la penumbra, unas sombras menudas saltan por encima de la hiedra del muro y enseguida unas luces cegadoras se pierden en el cielo a toda velocidad.
Desde entonces, a pesar del lógico alivio por la desaparición de los visitantes, no puedo evitar una cierta añoranza de aquellas noches: jamás me había pesado tanto como ahora esta triste vida, sin nadie en kilómetros a la redonda.
Los extraterrestres eran una compañía misteriosa e inquietante para tu protagonista, y si confiamos en el instinto animal, poco fiable respecto a sus intenciones, pero eran una compañía inteligente, al fin y al cabo. En lugar de disparos, podría haber probado a comunicarse de una manera más amigable, pero a lo hecho, pecho.
Interesante y creativo relato. La ciencia ficción y los extraterrestres pueden ser un buen caldo de cultivo para la imaginación.
Un abrazo y suerte, Jesús.
Muchas gracias, Ángel. Un abrazo.
Una exitosa mezcla de la ciencia-ficción con el humor. Me ha gustado. Un saludo y suerte, Jesús.
Me gusta ese tono jocoso que le quita dramatismo al peso de esa soledad no deseada. Suerte Jesús
Jesús, me encanta tu micro, desde la acertada cita de Clarke, hasta el desenlace, pasando por ese tono de terror filosófico que lo impregna.
Un abrazo y suerte
Una propuesta interesante para una cita de Clarke realmente demoledora y para un género que siempre me ha cautivado. Tú también lo has conseguido. Suerte y un saludo.
Muchas gracias , Antonio, un abrazo,
¡Muchas gracias a todos!
Me gusta esa inmersión en el mundo de la ciencia ficción que desemboca en un relato tan humano. Si en vez de liarnos a tiros hablásemos con los extraños… Pero nos puede ese miedo a lo desconocido.
Suerte y enhorabuena
La ciencia ficción no es un tema por el que transiten mucho los microrrelatos, y cuando lo hacen a veces chirrían bastante. Este me gusta, tiene un tono ligero y un punto humorístico, se adapta perfectamente al tema y va encabezado por una cita maravillosa y tremenda. Un abrazo y suerte