CUNCA 2024 R1 E1
PALOMA CASADO
MIGUEL ÁNGEL MOLINA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al exterior de la Capela da Madalena, único vestigio del monasterio agustino creado en el siglo XIV con la finalidad de acoger y socorrer a los peregrinos que realizaban el Camino de Santiago.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (CERRADO)
ANTONIA
Dejó de creer en Dios de muy chica porque nunca atendió su plegaria de habitar otro cuerpo. Sin embargo, es devota de María Magdalena por haber sido mujer y pecadora. En los momentos de incertidumbre siempre acudió a su capilla en busca de consejo. Fue al pie de sus muros donde dio el primer beso clandestino y donde decidió romper el capullo para convertirse en mariposa. Regresó al terminar veterinaria y a pesar de los primeros recelos, ha conseguido ganarse el respeto por su dedicación al cuidado de las bestias. Ya viene la Toñi, dicen los ganaderos. Casi nadie recuerda su antiguo nombre.