Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Desposa-dos

La señorita Virtudes era una mocita vieja muy apañada, ayudaba a vecinos necesitados, organizaba procesiones y otros actos religiosos. El cura le llamaba “la Santa”, volvía los ojos al cielo mientras recordaba como había adornado la iglesia el día del corpus, parecía el mismísimo cielo, y por cuatro pesetas.

Para ella los elogios resbalaban por su espíritu cayendo en el suelo embarrado de las relaciones sociales. Sentía que Cristo era su esposo y como tal debía imitarlo.

Pero cuando entraba en su casa se transmutaba: se desprendía de las ropas monjiles y ponía la radio en una emisora de música ligera. Luego en la sacro santa intimidad del dormitorio se unía a su otro dueño y señor. En un altarcito dispuesto sobre la cómoda destacaba una foto de un hombre maduro, capitán del ejército enemigo al que sus padres, en plena guerra, debieron acoger durante varios días. Al lado, un relicario de filigrana contenía pelillos cortos y rizados propiedad del idolatrado. La mujer alejaba de si contrariedades de ideas pecaminosas y creía que formaba parte de una trinidad, ella era la paloma.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mujer con dos mundos diferenciados y entregada a dos relaciones espirituales, una divina y otra humana. El recuerdo de cuando la segunda se materializó le mantiene la ilusión, mientras que el vacío por esa ausencia se compensa con las actividades de su vida ocupada y entregada.
    Un abrazo y suerte, Rosa

  2. Jesús Navarro Lahera

    Doble vida la de la protagonista de tu relato. Se ve muy bien la nostalgia por aquellos tiempos pasados, y cómo distrae su espíritu con la entrega diaria a la iglesia y a ayudar a los demás. Un personaje con aristas, secretos y disimulos, como somos las personas en realidad. Mucha suerte y un abrazo, Rosa.

Leave a Reply