Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. La normalidad del caos

Han saltado todas las alarmas y el caos reina en cada rincón.

En los pisos bajos, donde antes abundaban las humedades, las grietas por la sequía, se abren paso a través de las paredes.

En un piso más arriba, hace años habitado por cientos de mariposas, el silencio y la soledad, ahora, lo invaden todo. 

Los termostatos apenas funcionan, lo mismo hace un frío glaciar, como un calor infernal.

Las humedades de los bajos, parecen haberse instalado en la penúltima planta, donde a veces, y sin explicación alguna, el agua se derrama  por sus dos grandes miradores.

Arriba, en el ático, está la sala de ventilación, que apenas da a basto con tantos malos humos.

En la azotea, sigue habitando quien lo coordina todo pero, últimamente, deja mucho que desear, quizás se haya cansado de tener siempre todo bajo control, quien sabe.

En la consulta del médico, Magda, ajena a todo lo que pasa en su interior, mira con cierta coquetería al doctor, parece que una mariposa pugna por aletear en su bajo vientre. Mariposa que se torna gas cuando,  este le dice, que todos los síntomas que padece, son los normales de la menopausia.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Con lo que prometía ese aparente resurgir, pero todo se queda en una frase fría, que denota que el cuerpo ha perdido.lozanía, igual que el edificio cada vez tiene más achaques, lo mismo que el maltratado planeta. Un verdadeero caos a varios.niveles, pero dentro de la normalidad, lo cual, tampoco cambia nada ni consuela.
    Un abrazo y suerte con este relato real como la vida misma, Nuria

  2. Rosa Gómez Gómez

    Y un toque irónico, la adolescencia y la menopausia son dos épocas de caos hormonal que van muy bien con nuestro tema. Y como del caos surge la belleza pues las que estamos en plena fase menopáusica podemos pensar que nos ha tocado la lotería, o no?
    Muy ingenioso tu relato.

  3. Rosalía Guerrero

    Nuria, está genial, nunca pensé que la menopausia pudiera resultar poética. Enhorabuena, y ánimo, que todo pasa.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply