23. CREACIÓN
Recién iniciada su tarea, ya pudo apreciar cómo se le rebelaba entre las manos la sustancia fuliginosa que estaba moldeando. Encendió el foco que tenía junto a él, luchando por situarla bajo la luz, cuando oyó al maestro aproximarse. Sabía que a sus espaldas, y por encima de su hombro, observaba sus gestos desmañados y sopesaba su trabajo. Le oyó chasquear la lengua en señal de desaprobación, lo que llevó a sus compañeros a alzar la mirada y clavarla en la materia esférica que sus dedos aferraban, en cuyo verdor restallante comenzaban a pulular criaturas sin nombre. Entre ellas destacaban un hombre y una mujer de hermosas proporciones ante quienes sus condiscípulos contuvieron el aliento y que el preceptor contempló con mirada esquiva. A él, no obstante, le parecieron de tal belleza que los conminó a multiplicarse y a someter al resto de seres que bullían ya en su diseño. El maestro, manifiestamente decepcionado, se dio la vuelta; pero el pupilo, ahuecando las plumas de sus alas en un frufrú de despreocupación, lo dejó alejarse mientras acunaba su creación en su asexuado regazo.
Eduardo, me gusta tu versión de la creación, ese taller de ángeles y arcángeles aprendices. La verdad es que, visto como está el mundo, más bien parece obra de un aficionado…
Un abrazo y suerte.
Queremos pensar qie tenemos algo de elegidos y de divinos, que nos hace especiales y superiores al resto de criaturas de la Creación. Puede que algo de ello haya, como también que no somos perfectos. Al mismo tiempo, en ese aparente desorden defectuoso desde los inicios, con esos ángeles artesanos, también hay reto y belleza.
Un abrazo y suerte, Eduardo
Pues mira, es una versión de la creación que no se me antoja del todo descabellada, jajaja. Esperemos que ese creador tan sui generis tuviera algo bueno pensado para nuestro futuro.
Un abrazo y suerte, Eduardo.
Supongo que la decepción del maestro obedece a que sabe que esos humanos tan bellos que ha creado van a significar la destrucción de toda su creación.
No se, igual me equivoco, si no es así, porque se decepciona cuando todos admiran la obras?
Original planteamiento de la creación.