CUNCA 2024 R1 E6
JERÓNIMO HERNÁNDEZ
ROSA GÓMEZ
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde a una procesión bajo palio del Corpus Christi.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Adoración perpetua
Las mujeres caminaban junto al palio y los hombres detrás, pero los abuelos se hicieron novios en la procesión. Tras cada Jueves de Corpus, la abuela confesaba el mismo pecado: perder la devoción durante el recorrido y siempre por el mismo motivo.
El abuelo lo vivía de otra manera y dejó de acudir una larga temporada. No le parecía bien que uno de Ferrol se arrogara en ocasiones el mismo tratamiento que el Santísimo Sacramento. Desde que la abuela murió no ha faltado nunca, sin distraerse ni un instante.
AY, QUÉ PINTA TIENE LA NIÑA!
Me hago cruces con la hija del Beni, venir a la procesión con esa falda de flores hasta los pies y esa ridícula mantilla, no sé cómo la madre la ha dejado, otra igual, pintarrajeada hasta para barrer la calle, se cree el colmo de la elegancia y parece un pingajo. Beni está apañado con las dos gandulas, si ya se lo dijo su madre, no te cases con ella, te echará a perder, Amparito vale mucho más.
Bueno, ahora que lo miro, calvo y sin gracia, he salido ganando, me satisface más ejercer de feligresa de honor en la parroquia, ¡dónde va a parar!