CUNCA 2024 R1 E12
NURIA ROZAS
SARA NIETO
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde a la estatua-fuente ‘Niños con becerros’ realizada en el año 1986 por Fernando García Blanco. Arzúa es una importante comarca ganadera.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Amarrar a la bestia
Clara sujeta un becerro y le pide a su hermano pequeño Xan que agarre el otro: hay que meterlos rápido en el establo. El viento enfurecido trae tormenta. El niño quiere correr, pero la oscuridad ya le ha alcanzado. El mundo para Xan es oscuro como el lomo de las bestias. Como su hábito de monaguillo o la sotana del cura al deslizarse sobre ese cuerpo blando hasta el suelo de la sacristía.
Clara le grita que espabile y amarre bien a los animales. Xan obedece. Su mirada se vuelve de lodo. Ata con rabia la cuerda al pesebre y piensa que mañana es domingo.
Ayuda
Un extraño artefacto cruza el cielo a toda velocidad y se estrella en la plaza de Galicia. Lo han visto desde todos los municipios de alrededor. Por eso, lugareños y vecinos acuden en su busca armados con hoces, picos y palas. Enseguida el griterío retumba en Arzúa. Pero sólo hallan un enorme agujero y restos de metales. Por suerte no hay heridos y, tras las pesquisas que duran varias semanas, concluyen que es algo raro del gobierno. Nunca lo sabrán.
Entretanto, escondidos en unos niños y unos becerros que se encontraron, los cuatro marcianos petrificados se afanan en contactar con el espacio exterior.