CUNCA 2024 R1 E15
LUISA HURTADO
BEGOÑA HEREDIA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al interior de la Capela da Madalena, espacio que alberga numerosos eventos culturales, en este caso la exposición de las obras llevadas a cabo en la edición anual de ‘Arte na rúa‘.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Abandonada
Durante años y desde aquella noche que huyó de la casa de sus padres, se había prohibido echar atrás la mirada. Y hoy, en el andén, esperando el tren que le llevaría a casa para asistir al entierro del abusador y dudando aun de que ese regreso fuese lo adecuado, sin pedirle permiso, su cuerpo empezó a revivir el pasado, se hizo pequeño y cubrió de morados, manchó como antaño sus pantalones de sangre y comenzó a llorar, como lo había hecho siendo niña cuando su madre, tras escucharla en silencio, le dio la espalda.
Adiós abuela
Durante el último año, puntualmente a las seis de la tarde, la abuela toma su bolso en el que previamente ha metido una taza y su platillo, una cuchara y un par de terrones de azúcar, una cafetera caliente y una ensaimada. Luego cruza la ciudad hasta llegar al cementerio donde el abuelo está enterrado. Se sienta junto a su tumba y como si siguiera vivo, le cuenta cosas de la familia y se ríe recordando el día que se conocieron, mientras disfruta de la merienda.
Hoy solo ha metido en su bolso una fotografía, creó que la abuela se irá con el abuelo.