Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUNCA 2024 R1 E15

LUISA HURTADO

BEGOÑA HEREDIA

Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.

CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA

Esta fotografía corresponde al interior de la Capela da Madalena, espacio que alberga numerosos eventos culturales, en este caso la exposición de las obras llevadas a cabo en la edición anual de ‘Arte na rúa‘.

No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.

 

CONDICIÓN 2: EL TITULO  con «A………A»

Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga)   .

 

Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.

Y RECORDAAAAD

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,

una vez hecho,

NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

 

2 Responses

  1. Abandonada

    Durante años y desde aquella noche que huyó de la casa de sus padres, se había prohibido echar atrás la mirada. Y hoy, en el andén, esperando el tren que le llevaría a casa para asistir al entierro del abusador y dudando aun de que ese regreso fuese lo adecuado, sin pedirle permiso, su cuerpo empezó a revivir el pasado, se hizo pequeño y cubrió de morados, manchó como antaño sus pantalones de sangre y comenzó a llorar, como lo había hecho siendo niña cuando su madre, tras escucharla en silencio, le dio la espalda.

  2. Begoña Heredia

    Adiós abuela

    Durante el último año, puntualmente a las seis de la tarde, la abuela toma su bolso en el que previamente ha metido una taza y su platillo, una cuchara y un par de terrones de azúcar, una cafetera caliente y una ensaimada. Luego cruza la ciudad hasta llegar al cementerio donde el abuelo está enterrado. Se sienta junto a su tumba y como si siguiera vivo, le cuenta cosas de la familia y se ríe recordando el día que se conocieron, mientras disfruta de la merienda.
    Hoy solo ha metido en su bolso una fotografía, creó que la abuela se irá con el abuelo.

Leave a Reply