CUNCA 2024 R1 E17
MANUEL POZO
EDITA NOGUEIRA
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al mural pintado en el multiusos por Lidia Cao para conmemorar el 8 de Marzo, día internacional de las mujeres.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ASÍ SERÍA
Hartas de ver morir a nuestros hijos, nos pusimos al frente. Se acabaron las guerras, las hambrunas, los abusos,… El gasto militar fue derivado a investigación científica. Avances notables en genética y reproducción declararon prescindibles a los hombres. Decidimos por mayoría conservar algunos ejemplares embalsamados con las técnicas más vanguardistas. Desde entonces, cada 8 de marzo, celebramos una jornada de puertas abiertas en los museos de historia natural, donde permanecen custodiados dichos cuerpos del sexo extinguido. Solo durante ese día, están expuestos al público para satisfacción de las ciudadanas que deseen observarlos en todo su esplendor.
ANA
Un día cualquiera comenzaste a contemplar tu vida desde la madurez a la juventud, y desde la juventud a la niñez. Rojo, verde y negro. La pudiste ver de color rojo llena de pasión; o verde como las piedras de colores con las que jugabas de pequeña con tu madre haciéndote creer que eran esmeraldas; o negra, porque así fue durante muchos años, triste, oscura, sin fondo. Rojo, verde y negro. Rubís, esmeraldas y noche profunda… Y azul. Porque conseguiste, Ana, que tu vida se tiñiera de color azul, azul cielo, azul del mar, azul de tus ojos serenos de mujer libre, firme, independiente.