CUNCA 2024 R1 E18
NURIA RODRÍGUEZ
BELÉN SÁENZ
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde a una de las tres bibliotecas callejeras o puntos de bookcrossing con las que cuenta el municipio de Arzúa.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Arrincóname y me inventaré otra esquina.
Me tocas de pareja en la actividad de lengua y el corazón se me sale del pecho. Me ruborizo y me llamas “mariquita”, bien alto, para que tus amigotes te rían la gracia y así te sientas mejor.
Tenemos que intercambiar un libro, yo elijo Romeo y Julieta a pesar de que me juego un aluvión de insultos. En la primera página, me atrevo a dedicarte sinceras palabras de amor.
Tú me das un cómic y, de regalo, una colleja. Dentro del cómic hay una nota con solo dos palabras que, a pesar de su mala ortografía, se convierten en poesía para mi; “yo tanbien”.
AURORITA
Desde el balcón, espía a los que acuden al punto de intercambio de libros. Un caballero se guarda La Odisea en el bolsillo con una palmadita apreciativa; Laura ha devuelto Un capitán de quince años. Sus viejos libros, ahora de Arzúa. Llegaron en un cajón, a salvo de ratones y humedad, desde el puerto de Vigo. Había una carta de su amante ―un apuesto pirata― en una botellita de cristal donde le prometía que, sumergiéndose en la lectura, podría surcar los océanos y mantenerse a salvo hasta que viniera a buscarla. Muchos dicen que son chaladuras de doña Aurorita, pero con ella nunca se sabe.
Belén, otra vez juntas en una competición, pero esta vez, para mi desgracia, como oponentes. Me ha gustado mucho tu doña Aurora, te deseo lo mejor. Un besazo grande,
Rubia, guapetona. Qué gran relato y qué bonita historia. Un besazo