CUNCA 2024 R1 E20
YOLANDA NAVA
PABLO NÚÑEZ
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al edificio del ayuntamiento de Arzúa.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
AL ALBA
Al amanecer hablaron las campanas. Lanzaron un sonido que todos conocían. La culpable fue la campana más gruesa, esa que nadie deseaba que saliese de su mudez. Sacó a las gentes de sus casas, les arrancó la rutina de un tirón, horadó en sus entrañas hasta meter el miedo bien adentro. El sonido saltó de balcón en balcón, se coló por las ranuras de puertas y ventanas, pero las llamas fueron más rápidas y, hambrientas como estaban, fueron sordas al clamor de las gentes. Cuando ahítas, cesaron su carrera, en la torre, vestida de silencio, lloraron las campanas.
ALBORADA PROFÉTICA
El padre Canillas anunció en la misa que el apocalipsis llegaría a las 9.31 del próximo miércoles. Los fieles se acicalaron con sus trajes de domingo y se reunieron en la plaza del pueblo para dar la bienvenida a la comitiva. Se quedaron todo el día mirando por encima del campanario sin saber si venía con retraso o si, igual que las otras veces, las nubes que encapotaban el cielo desde la última guerra escondían el espectáculo. Los menos optimistas pensaron que, tal vez, era cosa de sus vidas, detenidas en un eterno presente como aquel reloj de sol que nunca daba la hora.
Querida Yolanda, un placer haber coincidido contigo. Me gusta mucho tu relato, tan poético y hermoso.
Te deseo mucha suerte y te mando un besote.
El placer es todo mío, estoy por votarte y todo.
Mucha suerte y un abrazo fuerte.