CUNCA 2024 R1 E23
ALEJANDRO POZO (EPI)
SALVADOR TERCEÑO
Los dos participantes señalados arriba tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora peninsular) del JUEVES 7 DE NOVIEMBRE cumpliendo las 2 condiciones que se señalan abajo.
CONDICIÓN 1:FOTOGRAFÍA DE ARZÚA
Esta fotografía corresponde al castillo que todos los años se quema en Santa María de Arzúa la noche de San Juan y prende el último peregrino llegado a la villa.
No os pedimos que este lugar forme parte del relato (o sí, si lo consideráis interesante), y el tema será libre en esta ocasión, pero queremos que utilicéis la imagen o cualquiera de sus elementos como inspiración para vuestro relato.
CONDICIÓN 2: EL TITULO con «A………A»
Como ocurre en el topónimo ArzúA, el relato deberá tener un título cuya primera y última letras sean la A (indistintamente del número de palabras que tenga) .
Consultadnos cualquier duda que os pueda surgir.
Y RECORDAAAAD
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque,
una vez hecho,
NO habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten participantes de la CUNCA) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 DE NOVIEMBRE a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR (CERRADO)
Algunas muestras de ternura
Aunque tenía la boca seca, consiguió tragar la píldora. Le supo a humo. Tosió y abrazó el cuerpo inmóvil de su mujer, que yacía a su lado en la cama articulada. Había muerto esa mañana. Días atrás el deterioro se había precipitado, frío e implacable como un alud descomunal ladera abajo.
Escuchó desplomarse una viga en el salón contiguo. Luego estallaron algunas ventanas. El fuego ya invadía la planta de arriba.
«Cuando tú me faltes, yo moriré», le había repetido con frecuencia. Y ella le acariciaba el rostro, errando en la interpretación de su frase, creyéndola una muestra de ternura en lugar de una promesa.
Terminado el plazo, pasa a la siguiente ronda Salvador, por incomparecencia de Alejandro.