NEPAKARTOJAMA PARA TERMINAR 2024
con la
OCTAVA Y ÚLTIMA PROPUESTA
de la
14ª edición de
Esta Noche Te Cuento.
Hemos pasado un año disfrutando de un viaje, un viaje imaginario por las palabras de otras tierras, de lugares desconocidos en los que descubrimos paisajes conceptuales hermosos, que nos descubren la belleza, que nos hablan de la vida de la gente que necesitó expresar aquello que sentía … Y a la vez, mostrar lo cerca que estamos, lo pequeño que es nuestro mundo pese a las distancias, lo universal que tiene eso que llamamos … la palabra. Esperamos que lo hayáis disfrutado y que nos hagáis disfrutar a todos con las últimas historias.
Para esta última propuesta tendremos que seguir viajando, pero en este caso podremos ir sin abandonar nuestro propio continente, aunque tengamos que atravesar unos cuantos puentes hasta llegar…
En esta convocatoria intentaremos inspirarnos en el termino
NEPAKARTOJAMA
Es una palabra de origen lituano que señala una situación perfecta que nunca se repetirá en la vida. Hay momentos de esos en lo que parece que toda la vida ha ido sucediendo para que se cumpla esa confluencia, para que todo esté en el sitio y el momento adecuado. Y es tan complicado que eso ocurra que ya sabemos que lo más probable es que nunca vuelva a suceder… lo mismo necesitamos otra vida para conseguirlo.
En fin… Nepakartojama nos trae una bonita propuesta para cerrar un año con optimismo (bien es cierto que también podría entrar en esa perfección algún suceso menos positivo…) después de haber jugado durante todo el año con propuesta preciosas.
Y esa convergencia irrepetible simbolizada en el encuentro fortuito con un cometa es la que ha inspirado a Sara Lew al darle forma a la imagen que nos acompañara hasta fin de año. Gracias, Sara, por este año de colores y bonitas líneas.
Y nada más que decir. Esperar que el tiempo y el espacio confluyan maravillosamente en vuestros relatos.
Los esperamos.
Gracias por seguir respondiendo
Después de viajar todo este año por diferentes rincones del mundo, me alegra sobremanera que el último «palabro» con que cerrar la temporada sea de mi querida Lituania, país donde viví 5 de los años más felices y divertidos de mi vida.
A modo de curiosidad lingüística, añadir que «Nepakartojama» quiere decir, literalmente, «irrepetible», si bien se utiliza como expresión exclamativa que viene a significar algo así como «¡qué pasada!».
Estoy seguro de que saldrán un puñado de historias memorables gracias a este término. Suerte para todo el mundo!