07. PATICORTA ( Fernando García del Carrizo)
Me creaste tras la cena de navidad de la empresa. Al principio era pequeña, una justificación sin más, y su confianza en ti hizo que me aceptara. Seguiste alimentándome después de cada viaje de trabajo, tras esas largas noches de hotel donde compartíais cama. Cansado y sin el más mínimo remordimiento me adornabas con detalles innecesarios que despertaron sus sospechas. Me hiciste crecer más y más con excusas que se pegaban como la nieve de la pendiente por la que rodaba, aumentando mi tamaño hasta hacerme algo descomunal. Mi mala conciencia, esa de la que tú carecías, se incrementaba al mismo tiempo que me hinchaba hasta hacerme un ser grotesco. Por eso, cuando apareció la verdad de la mano de los hechos y me hicieron estallar como una frágil y gigantesca pompa de jabón, justo milésimas de segundo antes de desaparecer, sentí alivio.
Las mentiras, como bien se dice, tienen las patas muy cortas y pueden crecer como una bola de nieve, hasta que terminan por estallar. Tu propuesta tiene la originalidad de que la protagonista es una de ellas, a quien nadie le ha pedido permiso para ser creada, cuya propia existencia le es penosa. Cuando algo que desaparece solo deja alivio es que fue un inmenso error.
Un relato muy gráfico, con un mensaje incontestable.
Un abrazo y suerte, Fernando
Muchas gracias Ángel por tus acertados comentarios
¡Pobre mentira paticorta! Hasta ella se avergüenza de las andanzas del infiel.
Buena idea ponerle voz, de este modo se ve de forma descarnada el comportamiento de un ser humano sin principios.
Gracias Rosa por leer y comentar.
Fernando, qué buena personificación de una mentira, paticorta, que se avergüenza de sí misma. Sorprendente y muy real, a pesar de todo.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias Rosalía por tus comentarios.
Lo que más me ha gustado es el título, genial, y la original idea de personificar a la propia mentira. Enhorabuena.
Gracias Edita por tu valoración.
Nos seguimos leyendo. Un abrazo