08. ¿Quién soy? por Jose María Escudero Ramos
7 AM. Adrián, un hombre de 60 años llega muy alterado a su solitaria casa. Extrañamente, hoy no parece excesivamente borracho. Su pesadumbre le hace gritarse muy inquieto mientras va, quitándose la ropa, hacia su dormitorio.
¿Cómo he podido hacer esto? ¡Qué gilipollas soy, por Dios!. Como se enteren mis hijos. ¿Qué mierdas he hecho?
Lamentos y suspiros mientras se pone el pijama. Solloza cabizbajo sentado al borde de la cama.
Como se enteren mis hijos, ¿Qué van a pensar de mí? ¿Cómo me he dejado manipular así? ¿Somos tan influenciables dependiendo de con quienes nos encontremos? ¿Nos dejamos llevar tanto por los instintos más depravados de nuestros compañeros de cenas o fiestas que olvidamos nuestros propios principios?
¿Qué cojones hago con sesenta años que tengo? ¿A esto me ha llevado la codicia y el deseo? ¿A querer sentirme eternamente joven? ¡Y perverso!. Una copa de más y me dejo llevar hasta las tinieblas. ¿Dónde he escondido los valores que creía tener?
¿Acaso me construyo en base a la gran mentira que represento cada día? ¿Qué quiero ser? ¿Ejemplo de qué para el pueblo y para mis hijos? ¿Quién soy? Nada más que una gran mentira queriendo ser reconocida.
www.escuderoramos.com
Quién soy y qué quiero ser son dos preguntas fundamentales que deberíamos reformularnos todos de vez en cuando, puede que así recapacitásemos sobre inercias malsanas, con posibilidad de corregir rumbos erróneos. Tu protagonista, a pesar de sus lamentos, ha llegado a ese punto de partida, necesario para dar, si tiene valor y determinación, el vuelco que le conviene. Dicen que nunca es tarde.
Un abrazo y suerte, José María
José María, me he quedado con las ganas de saber qué había hecho el pobre Adrián para sentirse tan mal. Pero lo importante es que ha llegado al punto de no retorno si lo que es se corresponde con lo que quiere ser, y eso le honra.
Un abrazo y suerte.
¿Qué quién es? Él mismo lo responde: una gran mentira. No sabe el pobre que son exigencias del guión.