45. Reality show
Despierta con el sonido contundente del tam tam. No puede moverse, está atado a un árbol. Cerca, Alex exclama:
-Eh, colega, nos han dado drogas gratis. ¡Es la leche!
Cuando consigue enfocar la vista, las sombras danzantes que los rodean se transforman en guerreros en taparrabos con el cuerpo pintado. Todos llevan máscaras. El que parece el jefe es un león con melena y todo. «Así me gusta, espectáculo, audiencia».
A su derecha, Jennifer grita histérica que quiere usar el comodín de inmunidad. La desatan y se la llevan, pero los alaridos persisten. «¡Bieeen ya es finalista!»
El león se acerca a su rival repitiendo una letanía indescifrable y le obliga a beber lo que parece sangre. Alex chilla como un energúmeno que se rinde y se quiere ir. «Será nenaza». Sonríe, el show es magnífico. Grita a pleno pulmón que ha ganado, pero «¿dónde están las cámaras, el presentador, su millón?»
Días después la cadena se enfrentará a varias demandas y al clamor del público horrorizado. Decidirán emitir un programa homenaje en memoria de las víctimas, y que la próxima temporada los concursantes lleven gps, por si se pierden en la selva.
Muy original, ha sido divertido imaginarme las escenas de ellos atados en los árboles con los indígenas bailando alrededor de ellos. Eso sí un final solemne para este tipo de realities que ya se han llevado más de un susto. Saludos, María.
Hola Lorenzo.
Sí he pretendido que sea cómico, cínico.Un final de «cruda realidad» ya que el protagonista solo vive el «show». Gracias por pasarte a comentar.
María,
Otra forma de ver máscaras, original relato para este mes. Desde luego que este tipo de realities tan de moda en los últimos tiempos no son de mi devoción, ni para concursar (mira si encima te pasa como al protagonista)ni como público…
Te ha quedado muy bien y con cierto aire divertido.
Un abrazo
Hola Blanca,
sí, aquí las máscaras las llevan todos. Los «salvajes», los concursantes que no se enteran de que no todo es espectáculo, los espectadores (tan pronto me horrorizo como me engancho al morbo), la televisión (audiencia, audiencia).
Tengo cierta repugnancia por estos programas, creo que se nota no¿??
Bravo Mel, nunca decepcionas. Muy original y con esa crítica ácida a esos realities basura que resulta realmente divertida.
Suerte y abrazos.
Andá que bueno,nunca decepciono¿? Gracias , gracias, esto también es divertido.
Hola, ¿en qué cadena ponen este reality?
Es por no verlo. Lo absurdo, no me va. Pero mira, les está bien empleado.
Bravo por ti, Mª Elejoste, Eres única.
Abrazos.
Hola Virtudes, no sé, no me preguntes, yo la tele veo muy poquito me aburre mucho. Pero… creo que no estamos tan lejos de esto que cuento la verdad. Abrazos.
No te creas que tu micro anda muy desencaminado, cualquier día vemos a algún león o cocodrilo zamparse a un concursante. Y lo mismo no hay ni demandas a la cadena de televisión.
Divertido y diferente, me gustó mucho.
Saludos
Me encanta que os parezca divertido (además un poquito gamberro diría yo) y sí, igual no es tan fantasioso, como nos lea alguien de la tele, le pido derechos de autor.
Si no existe una modalidad así es porque hay algún fleco legal, que si no… Es más que un carnaval, es la vida misma.
un saludo
JM
La vida es todo un carnaval, todos disfrazados. En cuanto una compañía de seguros se haga cargo (le pasará a 1 y ya rescinden el contrato) tenemos más carnaza al límite en la caja tonta.
Saludos.
Un enfoque muy original y distinto para el tema del mes, con una crítica rotunda a esos realities que cada vez se van más de madre. Alguna vez he comentado que si los espectáculos del circo romano se volviesen a legalizar tendrían un éxito rotundo y público en masa. Tu reality desmelenado no le queda muy lejos. Besos y suerte.
Ana, pero qué razón tienes, madre mía!!!! nos volveríamos todos unos Nerones, qué horror!!! Me encanta que te parezca original, he huido expresamente de Venecia y sus máscaras (y eso que me chiflan!!!)
Más besos.
Je,je,je…jeje. Ayer echando una visual rápida me pareció leer en el título de Ana Fúster ‘Baile de mandingas’, aunque luego leí bien. Pero pensé que a nadie se le había ocurrido hablar de las máscaras tribales. y aquí estás tú, que encima lo conjugas con la telekk esa que jamás comprenderé: genial. Enhorabuena y un beso, Mel.
Gracias Eva, sí, tengo cierta tendencia a mezclar dos conceptos en los micros. Quería máscaras reales (tribales sí!!) y ficticias (de la falsedad de estos programas). Besotes verdaderos.
Una buena crítica sobre esos espectáculos que se nos ofrecen en horas de máxima audiencia. En éstos no son leones, sino humanos que se despedazan entre gritos, para disfrute y entontecimiento de la audiencia. Le has dado un buen ritmo y una estupenda ambientación que pone los pelos de punta.
Bieeen, crítica cómica pero en el fondo de poner los pelos de punta. Me encanta tu comentario, es precisamente lo que pretendía provocar.Besos compi.
Mel! Si, soy yo, no un espejismo… me gusta el toque diferente y divertido. Es un relato que se lee con gusto pero con un trasfondo muy actual. Oye, los programas esos ganarían mucho con estas realidades, al menos veríamos emoción. Como han dicho arriba en relación con el circo romano.
Un súper beso, ¡guapa!
Cielos,Javi ha venido a verme. Eso significa una cosa, que el micro es bastante bueno. Últimamente intento, que no siempre se consigue, contar una historia pero en realidad contar más, je je. Espero que estas cosas nunca ocurran, tan al límite digo, pero si te fijas atraen ya en la ficción (estoy pensando en los juegos del hambre por ejemplo), esperemos que se queden ahí en papel o pantalla.
Más besos, por cierto, tu libro UNA AUTENTICA PASADA, me encanta.
En este relato casi he podido oír el tam tam de los tambores. Me ha mantenido pegado a la lectura como un «reality» que engancha al espectador, buen micro, buena historia, suerte.
Saludos.
Pues Beto, me doy por satisfecha si te ha conseguido hipnotizar en la pantalla, es todo un logro atrapar a los lectores. Saludos.
Demandas, público horrorizado, carne fresca, dolor y muerte: la audiencia del programa homenaje va a batir todos los récords de audiencias (salvo el fútbol, claro). Y en el próximo progrma ya se encargarán de estropear algún GPS, no vaya a ser que no pase nada. Has hecho una buena crítica no solo de los espectadores, sino de los concursantes de este tipo de programas, y lo haces con humor, que es un buena manera de que la crítica te llegue de forma más directa. El enfoque del tema del mes, muy original.
Suerte y saludos.
Gracias Rafa, creo que tienes mucha razón, la audiencia, el share, todo vale. Sí verdad¿? no he dejado títere con cabeza, concursantes (la que no sabe donde se mete, el que se cree que todo es espectáculo, el que quiere ganar a toda costa), la televisión y por supuesto, el público. Original¿?, me encanta que te lo parezca.
Es el más realista de los reality’s que podría imaginarme. He llegado a pensar que es el mejor modo de ganarse la vida eterna. «Osea, para siempre, que güay».
Creo que has escrito un relato genial.
Saludos y suerte.
Genial es tu comentario!!!
«O sea, voy a vivir una experiencia alucinante, a conocer gente cool, a salir en la tele y hacerme famosa, okey mackey, pero los bichos serán de mentira no colega?»
pues eso, vaya usted a saber que es lo que llegarán a inventar.
No me compares, Anita, la chatarra de esos programas de mierda con la creación. No me lo compares, por favor
Me he perdido, qué creación¿?
Toma piropo, perfecto¿?, me quedo encantada!!
Mel, chapeau… Qué relato más original, bien contado, oportuno, gracioso… Yo lo compararía con la más famosa salsa china, que ha convertido su (desconocidísima) cocina en hito mundial: agridulce.
De lo mejor de este mes, sin duda.
Hum, ya que hay debate (aunque yo aquí venía a hablar de mi micro, como decía aquel, ja ja ja)
los realities tienen audiencia porque somos cotillas y nos gusta el morbo, así se sencillo. Decir que entretienen, pues bueno, a cada cual le entretienen cosas distintas. A mi no me gustan estos programas, todo lo que transmiten son valores falsos, de todo vale por ganar y cosas así. Por supuesto que hay engaño, manipulación y falsedad en casi cualquier serie, película y hasta las noticias, pero los realities, los venden como «realidad» y no lo son.
Respecto a lo que dices de la cultura, no nos engañemos, es que la gente no demanda eso, sino telebasura. Pero el que quiere tiene acceso a ella, en todos los pueblos hay bibliotecas municipales y óperas y zarzuelas por ejemplo, que a mi me gustan mucho, tienes todo lo que quieres en la web y gratis. Si ellos quieren manipularnos, es cuestión de no dejarse, de leer varios periódicos, que están en internet, y ya te digo de buscar, que ya te digo todo, miserias y grandezas lo tienes a un clic.
Saludos
Gracias Fernando, tengo un micro como la comida china, yupi, agridulce, con galletita de la suerte y chupito de nosesabe con lagarto-lagarto dentro.
Muchas gracias.
Todo es muy respetable y hay gustos para todo, pero estos programas en los que son capaces de cualquier cosa por conseguir audiencia son algo penosos, de ahí que se les pueda criticar perfectamente. Llegados a este punto, a mí este estupendo relato me parece una sátira de ese mundillo, con buen estilo literario, además de original. Un saludo.
Comparto tu opinión Ángel, cuando la audiencia está por encima de todo, se merecen que los critiquemos. Encantada de que te guste.
Maria, de tu micro seguro que saldría una buena película gore. Me ha recordado a cuando vi la de holocausto canival.
Te deseo suerte
ja ja, sí, saldría una gore y de intrigas televisivas, aunque me intención era más la crítica a estos programas.
Abrazos
Vaya final, no me lo esperaba. Con razón no consigo ver medio programa, me agobian un montón, pero tu relato me ha encantado.
Suerte.
Besicos muchos.
Ya sabes Nani que hay gente que sabe sacar provecho de cualquier situación, incluso las catástrofes le viene bien a algunos. Terrible. Encantada de que te encante.
Mel, divertida, irónica y mordaz crítica, ¡todo por la audiencia! Me ha recordado un poco a un libro que leí hace mucho tiempo de Stephen King titulado «La larga marcha». Abrazos.
Gracias Salvador, echaré un ojo a alguna reseña de ese libro, no lo conozco,es que no me gustan las historias de terror,ni Stephen King.
Más abrazos
Mel, que razón llevas y que bien nos lo cuentas. Tu siempre tan original.
La verdad es que si el público no viera estos programas, se acabarían, pero estamos en un mundo en donde lo que vende es el morbo, la desgracia de los demás., en fin para que hablar…
Me ha gustado mucho tu crítica social, irónica y divertida al mismo tiempo.
Suerte y besos
Me alegra que te guste un poco de crítica, en tono irónico sí, que es tan esperpéntico como esos programas.
Abrazos
Hola. Me ha encantado, muy bien y muy original. Lo del gps es la guinda del pastel, me he reído mucho, el detalle justo en el momento justo. Sólo que… empiezo a preguntarme qué tal sabrá el gps en salsa de explorador (o concursante, en este caso).
Otra cosilla: al igual que el mes pasado tú tenías dudas sobre mis interrogaciones, este mes las tengo yo respecto a tus comillas. Pero, con franqueza, ¿qué más da? Lo cierto es que te ha quedado genial tal como está, y eso es lo que de verdad importa. Ojalá te premien, lo mereces por originalidad y por sentido del humor.
Mira, el jefe de la tribu, estaría medio compinchado con los de la tele, daría de comer a los cocodrilos cebra con gps, y así cuando llegase la tele a rescatar a un concursante ,zas, el cocodrilo aparecería en primer plano. ¿ a qué es una idea?
Lo de las comillas, me lo dijo alguien (Susana ¿?, que es como mi hada madrina) en julio, luego investigando encontré esto, a ver si esto te sirve
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX
Así que cocodrilos-cebra, ¿eh? Igual si ponemos un parque temático nos sale más rentable. Pero tu idea es buena, siempre que se zampen primero a cámara y al presentador (no necesariamente en este orden)
No me tientes con el tema, que yo este mes lo primero que pensé fue una tribu con las máscaras tribales, cocinando al explorador de turno, aunque al final he escrito algo muy diferente. Incluso te puedo decir que tengo en mente un apaño electrónico y había pensado poner al artilugio una plaquita que dijera «Tribal Tech» (Tecnología Tribal). Vamos, que este es un tema me resulta muy familiar desde septiembre pasado.
Gracias por el enlace de las comillas. Lo tendré presente.
María, original cuento; casi real en su trascurrir como realyti. Suerte y saludos.
Holaaa, es un reality que como nos descuidemos se converte en realidad.
Abrazos
Ocurrente y original en el tema, me gusta que aparezcan las mascaras africanas.
UN beso
Gracias Esther, todo no iban a ser máscaras venecianas no¿?, además con la ilustración de Sara queda muy muy bien.
Me ha encantado Mel. Original y sugerente y actual como la vida misma. ¡Enhorabuena!
Actual y real, sí. Encantada de verte por aquí. gracias compi!!
Hola, Mel.
Original, divertido, diferente… ¿Queda algo por decir?
A mí, como a todos los demás, me ha encantado tu baile de máscaras.
¡Qué «mostra»!
Besos.
Diferente, sí, supongo. Qué bien que te guste Towi!!
Muy original, divertido y crítico. No sospechamos hasta donde llegarán los reality shows. Me ha gustado. Un saludo
Uf los realities!!! llegarán hasta donde puedan bordeando la legalidad, la ética ya muchos la dejaron atrás. Prefiero ni imaginarme alguna cosas.
Besos
Fantástico relato Mel. No sólo por el tema (a la vista está el debate que has originado) sino por cómo lo has escrito. Nos atrapas desde la primera frase, prometiendo emoción. Poco después comprendemos que se trata de una farsa televisiva y seguimos leyendo con curiosidad, a ver a donde nos quieres llevar, y entonces, nos sorprendes con un giro inesperado y el reallity se hace realidad, pura y dura. Creo que es uno de los mejores de este mes.
Suerte y abrazos,
Mel, la tele nos confunde, la enciendes y ya no sabes si están poniendo algo de National.. o un reality o la película «este perro mundo» o «mundo caníbal». Te sueles dar cuenta cuando el jefe de la tribu se toma a morro una lata de Coca-Cola. ja ja.
A mi me gustó.
Un beso
Actualidad al pil-plil, María!
Muy buen relato, con su punto crítico y cómico también!!!
Enhorabuena y mucha suerteeee!
Muxu
Marta
Jeje, se han merendado a los concursantes. Mira que a medida que iba leyendo y cayendo concursante me he acordado del mes pasado, que fui jurado de ENTC, no es por nada. Muy bien escrito. He tenido un problema con los diálogos entrecomillados, pues unas veces lo dice el protagonista y otra el narrador, no sé ese «Bieeen ya es (soy) finalista» o quizás sea problema mío. Suerte.
Mel, no crees que estás lejos de la realidad de tantas buradas que hacen en los realitis no me extraniaría que sudediera de verdad. Me gustó mucho el tema. Un fuerte abrazo, Sotirios.