Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

01. HARPAXOFOBIA *

Ha vuelto a notarlo. Al salir de la cocina ha intuido el salto de esa figura apenas imperceptible entrando en su cuarto. Ha decidido no ir a comprobarlo. No necesita comprobarlo. Lo ha visto cruzar el pasillo de un salto como otras tantas veces. Y sabe que cuando vaya al salón todo seguirá igual que siempre. Todo estará en su sitio. Pero en unos días volverá a darse cuenta de que falta alguno de los libros de la estantería de Julio, una foto de la repisa o una macetita de las suculentas. Todo su temor es imaginar donde va a parar todo lo que le quita: cucharillas de café, ceniceros, el mantel de flores, el candelabro de la tía Bea. El gato. Pobre Chispas. Aquella noche pudo escuchar uno de sus habituales bufidos de advertencia a quien se le acercaba más de la cuenta, y a la mañana siguiente se había esfumado para siempre. También su marido, Julio. En unos días hará ya casi un año. «Volveré tarde», dijo.

*Harpaxofobia; miedo a ser robado

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Qué asfixiante este entorno en el que todo puede esfumarse. El misterio y el no saber qué sucede genera un ambiente agobiante, pero todo tiene una explicación. Es posible que Julio no esté tan desaparecido, ni tan lejos.
    No conocía esa fobia (siempre se aprende algo), que parece eclipsar cualquier otra posibilidad para tu protagonista.
    Un abrazo, Jams

  2. Puri Rodríguez

    Jooooeeeé. Casi me da un escalofrío leyendo tu cuentito de este mes. Imagino que soy la protagonista, que me pasara realmente lo mismo que a ella y…Ufffff. Excelente «tempo» y perfecta narrativa. Enhorabuena.

Leave a Reply