Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. CARRUSEL (Ángel Saiz Mora)

Observo el recorrido diabólico. Me pregunto qué tiene de divertido un montaje que desafía los principios físicos para causar sufrimiento.

Tomo asiento en el vagón. Ajusto el arnés.

Comienza despacio, pero se acerca una caída libre seguida de giros bruscos y tirabuzones. Llegaré a estar boca abajo.

El traqueteo metálico sobrecoge. A diferencia de otros, no grito, aunque rechino los dientes, mientras me repito que la posibilidad de accidente es remota.

Salgo de la montaña rusa con el cuerpo baqueteado. Nunca unos pocos minutos fueron tan largos.

Necesito más preparación. Hago cola para subir de nuevo.

Llega el día. Desde que supe que Laura, siempre decidida y valiente, quería que fuésemos al parque de atracciones, me anticipé para superar mi aversión a las alturas en espera de lo peor.

Estoy asombrado. Su actividad preferida tiene un movimiento suave y rítmico, alegría, colores, hasta música agradable. Sonríe conmovida cuando le confieso tanto suplicio previo para poder acompañarla, al creer que sus gustos eran diferentes. Ahora no me equivoco: con algo de vértigo también, pero ilusionante, intuyo una vida a la grupa de caballitos que suben o descienden, altibajos de alegrías y pesadumbres, padres que mueren, un hijo que nace.

15 Responses

  1. Puri Rodríguez

    Qué hermoso cuento, querido Ángel. Y ese final, sorprendente y evocador de aquellos barrocos caballitos en los que adoraba subirme de niña. Bueno, y de menos niña también. Precioso, de verdad. Un abrazo, amigo.

    1. Ángel Saiz Mora

      La vida no deja de ser un carrusel con sus giros y altibajos, siempre en movimiento.
      Me alegra que te guste.
      Muchas gracias, Puri
      Un abrazo

  2. Pobre hombre, ya que ha puesto tanto empeño en la preparación, al menos que hagan un viaje en la montaña rusa. A mí me gustan, pero reconozco que algo de vértigo sí que pueden dar. Mucho mejor el carrusel. Y si suben y bajan juntos en los caballitos, aún mejor.
    Un abrazo, Ángel.

    1. Ángel Saiz Mora

      Creo que, a pesar de su preparación antifobia, él agradece que ella prefiera los caballitos, y, por supuesto, juntos; bastantes vaivenes tiene ya el día a día para buscar más emociones fuertes.
      Muchas gracias y un abrazo, Ana María

  3. Pues parece, amigo Ángel, que somos todos muy parecidos, ollas del mismo mar. A veces nos cautivan características en el otro que creemos no tener, en ese momento nos sentimos tan fuertes, tan capaces, que nos atrevemos con todo y luego nos damos cuenta que todos somos vulnerables, tiernos y hasta simples. Así es la vida, un carrusel de fantasía y altibajos emocionales. Bendito carrusel.
    Hermosas, y muy reales, tus propuestas. Un abrazo, Ángel.

      1. Ángel Saiz Mora

        Muy cierto, Mercedes. Somos diferentes y diversos, pero a la vez, muy parecidos. Será por eso que decimos que los demás son nuestros «semejantes». Y bendito carrusel, como bien dices, aun con sus altibajos, o también gracias a ellos. Y muchas gracias a ti, Mercedes, por leer y comentar.
        Un abrazo

  4. Valdesuei

    En la vida, muchas veces ocurre que la diferencia entre nuestras expectativas y la realidad es enorme. Unas veces por exceso y otras por defecto.
    Muy buen microrrelato y magnífico cierre para dejar un excelente sabor de boca.

    1. Ángel Saiz Mora

      Nunca sabemos lo que va a suceder, esa es la verdad, por mucho que intentenos parcelarlo y controlarlo todo.
      Muchas gracias, Valdesuei.
      Un abrazo

  5. Salvador Esteve

    Un esfuerzo vano, pero que predispone su fortaleza para afrontar la vida, que para nada es lineal.
    Ángel, lo que sí es lineal e incuestionable es la calidad de tus textos. Un abrazo y suerte.

  6. Ángel Saiz Mora

    Hay esfuerzos que, realmente, parecen vanos, pero también, como bien dices, reflejan una actitud de superación que sienpre es positiva.
    Mil gracias, Salvador
    Un abrazo

  7. Aurora

    Entre otras sensaciones y descubrimientos (como sus mismos gustos), el enamoramiento por Laura le ayuda a superar su acrofobia. Y a vislumbrar una vida junta a ella, una vida con sus giros y altibajos como un carrusel o una montaña rusa. Fenomenal, Ángel.
    ¡Abrazo!

    1. Ángel Saiz Mora

      Acrofobia es la palabra que define ese miedo a las alturas, insuperable, o casi, para algunas personas, pero ya se sabe que el amor puede con todo.
      Muchas gracias y un abrazo, Aurora.

  8. Rosalía Guerrero

    Ay Ángel, qué tierno, ese chico enfrentándose a sus miedos para agradar a Laura. Aunque quizás da más vértigo lo que vislumbra desde los caballitos: como dices, la vida en común de una pareja está llena de altibajos.
    Un abrazo y suerte.

    1. Ángel Saiz Mora

      Intuye que el carrusel de la vida, también si es en común, no consiste solo en dejarse llevar dulcemente por unos giros amables, pero nada que merezca la pena es sencillo del todo.
      Muchas gracias y un abrazo, Rosalía.

Leave a Reply