05. LETAL (Puri Rodríguez)
Sobrevivió a su pánico infantil a todo tipo de animales. Desde grandes perros hasta diminutas hormigas, cualquier ser vivo no humano había supuesto una auténtica pesadilla para aquella niña, tímida pero muy curiosa.
Con mucho valor y una férrea voluntad, consiguió vencer todos los miedos irracionales que la habían atenazado durante toda su infancia y, un día, hasta se sorprendió acariciando la suave piel de una inofensiva pero enorme serpiente.
Ya al borde de la vejez, constató que, de todas sus fobias, la única que no había logrado superar jamás era la que sentía hacia algo que no reptaba, ni volaba, ni nadaba, ni se deslizaba sobre varias patas pero que, eterno y letal, se extendía sobre la humanidad entera como la peor de las pestes.
Se llamaba: “INJUSTICIA”.
La injusticia debería ser una fobia terrible para todos los habitantes de este mundo, de la que huir y contra la que rebelarse si se presenta, se tenga la edad que se tenga. Por mucho que cada cual viva en su propia burbuja, sabemos que la justicia brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones, con victoria de su antónima que, como bien destacas en el título, es letal. Si la injusticia y el egoísmo son los que nos guían, mal presente y peor futuro nos espera.
Un abrazo y suerte, Puri
Sin duda, querido amigo. Yo también creo que si la injusticia acabara ensombreciéndolo todo…Sería, verdaderamente, nuestro final como civilización. Mil gracias por tu comentario, una vez más.