05. LETAL (Puri Rodríguez)
Sobrevivió a su pánico infantil a todo tipo de animales. Desde grandes perros hasta diminutas hormigas, cualquier ser vivo no humano había supuesto una auténtica pesadilla para aquella niña, tímida pero muy curiosa.
Con mucho valor y una férrea voluntad, consiguió vencer todos los miedos irracionales que la habían atenazado durante toda su infancia y, un día, hasta se sorprendió acariciando la suave piel de una inofensiva pero enorme serpiente.
Ya al borde de la vejez, constató que, de todas sus fobias, la única que no había logrado superar jamás era la que sentía hacia algo que no reptaba, ni volaba, ni nadaba, ni se deslizaba sobre varias patas pero que, eterno y letal, se extendía sobre la humanidad entera como la peor de las pestes.
Se llamaba: “INJUSTICIA”.
La injusticia debería ser una fobia terrible para todos los habitantes de este mundo, de la que huir y contra la que rebelarse si se presenta, se tenga la edad que se tenga. Por mucho que cada cual viva en su propia burbuja, sabemos que la justicia brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones, con victoria de su antónima que, como bien destacas en el título, es letal. Si la injusticia y el egoísmo son los que nos guían, mal presente y peor futuro nos espera.
Un abrazo y suerte, Puri
Sin duda, querido amigo. Yo también creo que si la injusticia acabara ensombreciéndolo todo…Sería, verdaderamente, nuestro final como civilización. Mil gracias por tu comentario, una vez más.
Puri, espero que no superemos nunca esa fobia, aunque haya gente que nunca la ha padecido.
Un abrazo y suerte.
En efecto, querida Rosalía. Ojalá fuera esta una fobia mucho más extendida pero, como no es así, creo que acabaré teniendo también fobia a las personas que no tienen fobia a la injusticia. Ufffff, no me libro, oye. Un abrazo y gracias, guapa.
Tu personaje está al borde de la vejez y no ha conseguido superar esa aversión. Me temo que aunque tuviese más de mil vidas, seguiría igual. Somos tremendos los seres humanos.
Muchas suerte y un abrazo, Puri.
Pues sí, contra la bestia injusticia no hay fuerza ni terapia que valgan. Y mejor así, supongo. La fobia hacia ciertos males que nos asolan tenía que ser obligatoria por ley.
Sí, lo tiene difícil con esa fobia tan persistente y que no parece que vaya a tener solución. Es ya una fobia con solera, y lo peor es que no es a nada irreal o imaginario. Muchas gracias por tu comentario, Rafa. y otro abrazo, guapo.
Gracias, querida Edita. Ojalá existiera esa Ley que propones y que, aunque sólo fuera por miedo a padecer esa fobia de por vida, nos obligara a reflexionar e intentar borrar la injusticia que, a veces, hasta tenemos muy cerca. Un beso, guapa.
Desgraciadamente Purificación parece que vamos haciéndonos inmunes a la injusticia . Y no hay vacuna ni terapia que por ahora sea efectiva.
Mientras se siga hablando de ella como haces tú y sigamos reflexionando y siendo conscientes del peligro que supone , hay esperanza.
Un saludo
Ojalá sea así, querida Gema. La esperanza en una profunda reflexión por parte de nuestra Humanidad se me antoja, hoy por hoy y a tenor de las cloacas en las que gran parte del mundo chapotea…Casi en una utopía. Espero equivocarme, aunque quizá no llegue a verlo. Un abrazo, guapa.
Una pena que sea una fobia poco generalizada y más bien normalizada e incluso aceptada. Muy buen relato Puri. Suerte.
Lo mismo pienso yo, querida Liliana. Pero lo peor es que el motivo de esa fobia existe desde el principio de los tiempos…Y no aprendemos nada. Muchas gracias por tu certero comentario, guapa. Un cariñoso abrazo.